Participantes de la jornada

• Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020, que se celebra bajo el lema Por una movilidad sin emisiones, Pepa Páez, secretaria general del Sector Ferroviario de la FSC- CCOO ha participado esta mañana es Sevilla en una jornada dedicada a la transición hacia la movilidad sostenible.

Servicios a bordo

• Desde Comisiones Obreras, aun considerando que esta propuesta pudiera tener un sentido en las nuevas circunstancias de entrada de nuevos operadores o el avance hacia un trato más singular de los viajeros, valoramos absolutamente inconveniente este cambio de modelo dada la situación de incertidumbre sanitaria, social y económica derivada de la crisis de la covid-19, puesto que supone desarrollar el servicio en un escenario desconocido y con unas previsiones inciertas.

Metro Madrid

• En muchos lugares de Metro de Madrid el amianto permanece oculto y desconocemos su existencia

Movilidad sostenible

• Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre con el lema Por una movilidad sin emisiones, CCOO ha elaborado una Declaración que reclama a las Administraciones medidas para consolidar el transporte público, y la gestión pública del mismo, como elemento central de una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y sostenible económicamente, a fin de conseguir los objetivos de neutralidad climática en 2050. Para explicar sus propuestas, C

Concentración ante la Dirección General de la Función Pública, jueves, 9 de julio de 2020.

• El sindicato exige a la ministra de Política Territorial y Función Pública un mínimo de respeto institucional y rechaza el modelo de diálogo social que pretende recuperar de tiempos pasados: primero informar a través de los medios de comunicación de lo que pretende hacer y, posteriormente, como hechos consumados, trasladarlo a las mesas de negociación.

STOP AGRESIONES

• En los últimos días se han producido en el suburbano madrileño nuevas agresiones, una de ellas grave, por parte de usuarios que han reaccionado violentamente al ser informados de la obligatoriedad del uso de mascarillas.

Escuela de Conducción

• El Grupo Renfe oferta 300 matrículas para la obtención de la licencia de maquinista en Renfe.
  • CCOO pone a disposición de la afiliación a través de la Plataforma Virtual Forem un curso dirigido a la preparación de las pruebas selectivas de acceso a la Escuela de Maquinistas.

La Audiencia Nacional da la razón a CCOO

• El fallo de la Audiencia Nacional da la razón a CCOO y condena a Renfe ingresar al personal del subgrupo profesional la diferencia entre lo percibido por dicho concepto en la nómina de agosto y los 56,40 euros que se han abonado al resto de la plantilla, y condena además a la empresa a que tales incrementos queden incluidos a futuro de manera consolidada.

Metro de Madrid

• CCOO ha señalado la falta de personal y de trenes en el Metro de Madrid, algo que está ocasionando "la aglomeración de personas en un mismo vagón" y ha añadido que es "inaceptable que se incumpla la tabla de trenes que el propio Consorcio Regional de Transportes establece".

Daniel Rojo y Javier Ibañez

Desde el pasado 1 de agosto, Daniel Rojo ha sustituido a Javier Ibañez en la Secretaría General de la sección sindical Adif-Renfe de CCOO Bizkaia.

Metro de Madrid

• La Inspección de Trabajo requiere a Metro de Madrid a realizar la vigilancia de la salud específica del amianto a quienes son, o han sido en algún momento, Maquinistas o Instructores de maquinistas y comunicar a la Autoridad Sanitaria aquellos que también lo fueron en su momento, pero ya no prestan servicio.

OEP 2020 ADIF personal operativo

• CCOO ofrece un curso on-line para la ayuda en la preparación de los exámenes de la OEP 2020 de Adif. Esta acción formativa está destinada a que los aspirantes a dichas plazas, afiliados y afiliadas a CCOO, puedan preparar las diferentes pruebas con la ayuda de un equipo de tutores especializados en las materias objeto de examen.

• Hoy, 13 de julio, nos hemos vuelto a concentrar esta vez en la Puerta del Sol de Madrid, para apoyar a los compañeros y compañeras de Servicios a Bordo y Logística que están en ERTE por causa mayor desde el pasado mes de marzo motivado por la crisis sanitaria del covid- 19.

oferta empleo Grupo Renfe

• CCOO ha puesto a disposición de nuestros afiliados y afiliadas formación online para la preparación de las pruebas selectivas de la convocatoria de 40 plazas de Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación, especialidad Mantenimiento Material Rodante Ferroviario.

Concentración 23 junio

• CCOO junto a CGT, SF, USO y Solidaridad Obrera, organizaciones sindicales con presencia en Ferrovial, empresa concesionaria en trenes de alta velocidad y larga distancia de Grupo Renfe, nos hemos concentrado por tercera vez para reclamar la vuelta a la actividad de las 2.000 personas afectadas.

Gracias ferroviarios y ferroviarias

04/05/2020