Concentración 23 junio

• CCOO junto a CGT, SF, USO y Solidaridad Obrera, organizaciones sindicales con presencia en Ferrovial, empresa concesionaria en trenes de alta velocidad y larga distancia de Grupo Renfe, nos hemos concentrado por tercera vez para reclamar la vuelta a la actividad de las 2.000 personas afectadas.

Estación de AVE

• Una vez finalizado el estado de alarma el pasado 21 de junio, lo que anula la restricción de la movilidad entre provincias, no tiene sentido que no se facilite a la ciudadanía los trenes que necesita para poder acudir a sus puestos de trabajo, a citas médicas o cualquier otro tipo de gestiones de la vida diaria.

Rueda de prensa Universidad de Santander en Agosto de 1985

Miguel Zurdo Jimeno, compañero y además amigo ferroviario, gran sindicalista y mejor persona falleció el pasado lunes 22 de junio a la edad de 74 años.

Miguel Zurdo Jimeno

• Miguel Zurdo Jimeno muere a los 74 años, tras pasar gran parte de su vida vinculado a la actividad del Sector Ferroviario de CCOO.

23 junio frente al Congreso de los Diputados

• CCOO junto a CGT, SF, USO y Solidaridad Obrera hemos vuelto a concentrarnos, esta vez frente al Congreso de los Diputados apoyando a las trabajadoras y trabajadores de la empresa concesionaria de los servicios a bordo de trenes de alta velocidad y larga distancia de Grupo Renfe por el futuro del empleo de 2000 personas afectadas por el ERTE.

Sectores del transporte

• Mejora de la comunicación, planes y propuestas en común, salir con una visión de país y poner en marcha iniciativas que generen tranquilidad a las personas trabajadoras son algunas de nuestras demandas.

tren AVE estación de Atocha

• Desde el sector ferroviario de CCOO en Albacete pedimos que se tenga en cuenta a las personas trabajadoras que utilizan este primer servicio de las 7,07 de la mañana para ir a Cuenca y a Madrid desde Albacete.

Concentración en Madrid para pedir la vuelta de los trabajadores y trabajadoras del servicio a bordo de los trenes de Renfe

• CCOO junto a CGT, SF, USO y Solidaridad Obrera, organizaciones sindicales de la empresa concesionaria en trenes de alta velocidad y larga distancia de Grupo Renfe, nos hemos concentrado en diferentes ciudades donde existen bases de trabajadores y trabajadoras para reclamar la vuelta a la actividad de las 2.000 personas afectadas.

¡TRIPULACIONES A BORDO YA!

• CCOO junto a CGT, SF, USO y Solidaridad Obrera, organizaciones sindicales de la empresa concesionaria de los servicios a bordo de trenes de alta velocidad y larga distancia de Grupo Renfe, han convocado concentraciones en diferentes ciudades del territorio nacional el próximo 19 de junio para reclamar la vuelta a la actividad de las 2.000 personas afectadas.

Pepa Páez, secretaria general del sector ferroviario de FSC-CCOO

• Esta crisis sanitaria en la que está sumida la sociedad está suponiendo una convulsión de extraordinaria magnitud en el ámbito social y económico de nuestro país, al igual que en el resto del mundo, ya que este virus no entiende de fronteras.

Movilización de Alcoa

• Manifestamos nuestro rotundo rechazo ante el anuncio del cierre de la planta de Alcoa en San Cibrao y del ERE que afectaría a más de 500 personas empleadas y a sus familias a quienes trasladamos nuestra solidaridad y apoyo en sus reivindicaciones.

Oerta de empleo Grupo Renfe 2020 Mantenimiento y Fabricación

• CCOO ofrece a sus afiliados y afiliadas un curso de preparación orientado las pruebas selectivas de la convocatoria de 170 plazas de Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación del Grupo Renfe.

Únete en telegram a FERROVIARIO CCOO

• Por motivos técnicos el canal de Telegram del sector migra a un nuevo canal en el que podéis continuar informados de todas las novedades y noticias de interés.

Gracias ferroviarios y ferroviarias

04/05/2020