#MorirTrabajando

• Desde el Sector Ferroviario de CCOO queremos transladar nuestras más sinceras condolencias a los familiares del compañero maquinista y el conductor del automóvil que han perdido la vida en el trágico accidente, así como desear la pronta recuperación del otro maquinista y el resto de personas que han resultado heridas.

CCOO aboga por la movilidad sostenible en los viajes de ida y vuelta al trabajo

• La Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO ha editado el documento “Movilidad sostenible para ir y volver del trabajo en situación de COVID-19”, en el que destaca la importancia de los desplazamientos en transporte público en condiciones seguras y recoge distintas recomendaciones para afrontar la actual fase de desescalada hasta llegar a la fase de normalidad. "Este virus lo paramos unidos, también, con una movilidad sostenible en los desplazamientos para ir y volver del trabajo

Sectores del transporte

• Es necesario realizar todos los esfuerzos para que se realice de la mejor forma posible y sin poner en riesgo la seguridad de los trabajadores y trabajadoras y del conjunto de la ciudadanía.

28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

• La efeméride, que tiene lugar el próximo 28 de abril y otros años pasa desapercibida, viene marcada este año por la pandemia del coronavirus, que ha subrayado su importancia.

Sector Ferroviario

• El retorno a la primera situación del estado de alarma (la no limitada a las actividades esenciales) no debe suponer una simple vuelta a cualquier pretendida “normalidad” que pudiera pasar por alto que el estado de alarma sigue vigente y que la pandemia, aunque limitada, ha seguido creciendo.
  • Desde CCOO se han remitido cartas a todas las empresas del sector ferroviario, haciéndoles constar sus responsabilidades en esta situación aineximir en ningún caso de las que a las empresas principales de las responsabilidades que les son propias.

Posibles escenarios económicos y laborales tras el coronavirus

• El Gabinete Técnico de FSC-CCOO ha realizado un exhaustivo informe sobre los posibles escenarios que se darán en los próximos meses.

El descenso en número de usuarios del Metro es preocupante.

• Cada día, el personal de Metro de Madrid trabaja con más preocupación y más miedo. La falta de protección, la desregularización de sus condiciones laborales, lo que implica más desplazamientos les hace estar más expuestos a un posible contagio por COVID- 19

Sectores del transporte

• CCOO remitió, junto a UGT, una carta para pedir más información, más medidas de seguridad y más atención para las personas trabajadoras encargadas de garantizar los suministros de bienes y servicios.

Pepa Páez Parada, nueva secretaria general del Sector Ferroviario de FSC-CCOO

Por primera vez en la historia de esta organización, la dirección va a ser ocupada por una mujer en un sector laboral altamente masculinizado. Será la encargada de desarrollar y poner en marcha las directrices del sindicato.

Tren Renfe

• Las organizaciones sindicales demandamos de forma inmediata más protección, más información y más atención para las personas trabajadoras encargadas de garantizar los suministros de bienes y servicios, que deben ser consideradas como colectivo de riesgo.

Railes

• Sistem, subcontrata de Adif, sigue realizando trabajos de la obra de señalización y comunicación, en el tramo Humanes-Monfragüe de la línea Madrid-Extremadura, sin ninguna medida de protección sanitaria para su plantilla e invadiendo sin control con maquinaria pesada la ‘zona de seguridad’ ferroviaria, poniendo en riesgo la seguridad de los trenes.

Guía FAQ Covid-19 FSC

• Muchos trabajadores y trabajadoras no saben si lo que les impone su empresa es legal o cómo tienen que comunicar determinadas situaciones.

Trajaador Fama

• Desde que se ha producido el estallido de la pandemia por el COVID-19, la representación sindical de CCOO en la Base de Mantenimiento Integral de Valladolid (BMI) (Talleres de Renfe) se ha dirigido a la Dirección de Renfe Fabricación y Mantenimiento, tanto a nivel local como nacional, proponiendo medidas reales para evitar posibles contagios y no se propagara más esta pandemia. 600 personas trabajan en estas instalaciones.

El descenso en número de usuarios del Metro es preocupante.

• CCOO en Metro de Madrid ha denunciado este martes la falta de protección para los trabajadores del suburbano que no pueden hacer teletrabajo, equipos de protección individual (EPI´s) y más limpieza y desinfección de los elementos comunes de las instalaciones.

¡Cumplimos 900 días sin tren en Granada!

26/09/2017