Pepa Páez Parada, nueva secretaria general del Sector Ferroviario de FSC-CCOO

Por primera vez en la historia de esta organización, la dirección va a ser ocupada por una mujer en un sector laboral altamente masculinizado. Será la encargada de desarrollar y poner en marcha las directrices del sindicato.

Tren Renfe

• Las organizaciones sindicales demandamos de forma inmediata más protección, más información y más atención para las personas trabajadoras encargadas de garantizar los suministros de bienes y servicios, que deben ser consideradas como colectivo de riesgo.

Railes

• Sistem, subcontrata de Adif, sigue realizando trabajos de la obra de señalización y comunicación, en el tramo Humanes-Monfragüe de la línea Madrid-Extremadura, sin ninguna medida de protección sanitaria para su plantilla e invadiendo sin control con maquinaria pesada la ‘zona de seguridad’ ferroviaria, poniendo en riesgo la seguridad de los trenes.

Guía FAQ Covid-19 FSC

• Muchos trabajadores y trabajadoras no saben si lo que les impone su empresa es legal o cómo tienen que comunicar determinadas situaciones.

Trabajador Mantenimiento y Fabricación

• Desde que se ha producido el estallido de la pandemia por el COVID-19, la representación sindical de CCOO en la Base de Mantenimiento Integral de Valladolid (BMI) (Talleres de Renfe) se ha dirigido a la Dirección de Renfe Fabricación y Mantenimiento, tanto a nivel local como nacional, proponiendo medidas reales para evitar posibles contagios y no se propagara más esta pandemia. 600 personas trabajan en estas instalaciones.

El descenso en número de usuarios del Metro es preocupante.

• CCOO en Metro de Madrid ha denunciado este martes la falta de protección para los trabajadores del suburbano que no pueden hacer teletrabajo, equipos de protección individual (EPI´s) y más limpieza y desinfección de los elementos comunes de las instalaciones.

tren cercanías

• Ayer, 16 de marzo de 2020, en plena crisis sanitaria los usuarios de las Cercanías Madrid vivieron con inquietud y miedo las aglomeraciones en el transporte público madrileño.

Metro de Madrid

• Cada día que pasa aumenta el número de compañeros y compañeras que están dando positivo en coronavirus, al tiempo que inevitablemente, crece la preocupación del personal y de los usuarios y usuarias de Metro de Madrid que desconocen la forma de actuación por falta de medios preventivos cuando trabajan y viajan diariamente en este medio de transporte.

Rueda de Prensa del Presidente del Gobierno

• Entre las medidas adoptadas, se reducen al menos en un 50% todos los servicios de transporte público de viajeros por carretera, ferroviarios, aéreos y marítimos de competencia estatal, salvo de Cercanías ferroviarias.
  • Por otro lado, con objeto de garantizar el abastecimiento, el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana establecerá las condiciones necesarias para facilitar el transporte de mercancías en todo el territorio nacional.

Medidas preventivas COVID- 19

• Hasta el momento se han implantado diferentes medidas: desinfección a diario todos los vehículos, cabinas de conducción y centros de trabajo así como medidas específicas para quienes prestan servicio de atención directa a usuarios en estaciones y a bordo de los trenes, suspensión de control horario mediante huella digital, flexibilización de la jornada, teletrabajo,...

Curso de riesgo eléctrico

• Hoy hemos realizado una acción formativa sobre riesgo eléctrico para trabajos que requieren autorización, dirigida a nuestra afiliación de contratas ferroviarias

CCOO frente a los Juzgados de Plaza de Castilla

• El secretario general de CCOO en Metro, Juan Carlos de la Cruz, ha exigido este miércoles a los responsables de Metro y de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, que negocie con los trabajadores una compensación para los afectados por la exposición al amianto en el suburbano madrileño.

Concentración a las puertas de los juzgados

• CCOO, junto al comité de empresa de Metro, convocan, al igual que el pasado mes de febrero, nuevas concentraciones en la puerta de los juzgados de Plaza de Castilla los próximos días 4 y 17 de marzo.

Instalaciones de Fabricación y Mantenimiento del Grupo Renfe en Málaga

• Desde el Sector Ferroviario de CCOO valoramos positivamente este paso que consideramos debe servir para programar e implantar otras actuaciones más ambiciosas que permitan erradicar a medio plazo el amianto en el Grupo Renfe.

AMIANTO MATA

• Desde CCOO volvemos a denunciar públicamente las consecuencias del trabajo con amianto en Metro de Madrid, la última fue la semana pasada de enero, cuando el I.N.S.S. vuelve a reconocer la enfermedad profesional a otro trabajador, C.S.B., que desgraciadamente falleció el 16 de abril de 2019, que se fue de la empresa debido al E.R.E. que se llevo a cabo en 2014 y se encontraba ya jubilado, trabajo muchos años de su vida laboral en el Servicio de Mantenimiento de trenes, con los compañeros que han

¡Cumplimos 900 días sin tren en Granada!

26/09/2017