FSC-CCOO Ferroviario | 27 febrero 2024.

• El Sector Ferroviario Estatal de CCOO organiza el certamen para visibilizar la figura de la mujer en el ámbito ferroviario con motivo del 8M

Pepa Páez explica el informe anual en la Asamblea del sector ferroviario de CCOO.

• Se aprueba por unanimidad el informe de la actividad sindical del año presentado por la secretaria general del Sector Ferroviario

Tren y Clima

• En un contexto de profunda crisis energética y climática, se reclama al Gobierno que ponga en marcha políticas más ambiciosas de fomento del transporte ferroviario de pasajeros y mercancías

Encuentro de las principales áreas LGTBI+ de CCOO (Federaciones estatales y Territorios). Foto: Julián Rebollo

CCOO define las principales líneas de actuación sindical en materia LGTBI+ para los próximos meses, en la que participó la Federación de Servicios a la Ciudadanía.

Medio Ambiente1

• Durante estos días se han desarrollado diferentes actividades que potencian la movilidad sostenible y fomentan el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes en el sector del transporte

Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo para toda la federación

El pasado 30 de junio se aprobó, en la Comisión Ejecutiva Federal, el protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo presentado por la Secretaría de Mujeres de la FSC-CCOO, también negociado con la RLPT. Se trata de un protocolo de actuación, prevención y sanción tanto para las personas trabajadoras de la Federación, como para sindicalistas, y colaboradoras.

Conciliación personas trabajadoras

• Se establecen nuevos permisos, cuya fecha de entrada en vigor fue el pasado 30 de junio, para afrontar las situaciones sobrevenidas por el cuidado de menores o personas dependientes y vulnerables

Jornada de Prevención y Salud del Sector Ferroviario de CCOO de Galicia.

• Se ha dirigido a delegados y delegadas de Prevención y a miembros de comités o delegados/as sindicales

II Encuentro Tren y Clima

• El Sector Ferroviario de CCOO participa en estas jornadas donde se diseñarán estrategias en defensa del transporte por ferrocarril para vertebrar territorios y cuidar el medio ambiente

Baja menstruación ok

Chinchilla

• El 3 de junio se cumplen 20 años del fatídico accidente ferroviario en la Estación de Chinchilla y desde el Sector Ferroviario de CCOO de Albacete, queremos dedicar un sentido recuerdo a las víctimas y sus familiares

• Evidencian el incremento de situaciones violentas y reclaman a las instituciones y empresa que garanticen la seguridad, tanto de usuarios y usuarias, como de la plantilla

Por una Ley de Movilidad más ambiciosa

• Las entidades instan al PSOE a que trabaje esta ley con los partidos que están a favor de avanzar en la descarbonización del transporte
  • Piden introducir en el texto legislativo objetivos claros de reducción de emisiones del sector que más contribuye a la crisis climática

LGTBIfobia

• El Sector Ferroviario de CCOO celebra, este 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, con el compromiso de acabar con la discriminación y el acoso en el ámbito laboral

¡Cumplimos 900 días sin tren en Granada!

26/09/2017