Participantes de la jornada

• Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020, que se celebra bajo el lema Por una movilidad sin emisiones, Pepa Páez, secretaria general del Sector Ferroviario de la FSC- CCOO ha participado esta mañana es Sevilla en una jornada dedicada a la transición hacia la movilidad sostenible.

Movilidad sostenible

• Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre con el lema Por una movilidad sin emisiones, CCOO ha elaborado una Declaración que reclama a las Administraciones medidas para consolidar el transporte público, y la gestión pública del mismo, como elemento central de una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y sostenible económicamente, a fin de conseguir los objetivos de neutralidad climática en 2050. Para explicar sus propuestas, C

Sectores del transporte

• CCOO remitió, junto a UGT, una carta para pedir más información, más medidas de seguridad y más atención para las personas trabajadoras encargadas de garantizar los suministros de bienes y servicios.

Pepa Páez Parada, nueva secretaria general del Sector Ferroviario de FSC-CCOO

Por primera vez en la historia de esta organización, la dirección va a ser ocupada por una mujer en un sector laboral altamente masculinizado. Será la encargada de desarrollar y poner en marcha las directrices del sindicato.

CCOO frente a la liberalización del ferrocarril

• Durante los últimos 28 años sin prisa, pero sin pausa, la Unión Europea ha aprobado hasta cuatro paquetes legislativos para acercar más la liberalización total del ferrocarril, limitando cada vez más el papel del Estado en la gestión.
  • La liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril se materializará en diciembre de 2020

Pablo Sánchez, Fátima Aguado, Sira Rego y Miriam Pinillos

• El primer encuentro ha sido con la europarlamentaria de Izquierda Unida Sira Rego y a él han asistido las secretarias de Internacional, Fátima Aguado, y de Políticas Públicas, Miriam Pinillos.

#NuevoContratoSocial

• El secretario General, Unai Sordo, encabeza la delegación de CCOO que participa en la manifestación convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) con el lema "Una OIT para el Siglo XXI hace falta un Nuevo Contrato Social"

Delegación del sector ferroviario en la manifestación

• La movilización coincide con la votación del Paquete de Movilidad, que afecta al sector del transporte en toda Europa.

Hoy, 27 de marzo, cerca de 100 sindicatos de 28 países de Europa se han dado cita en Bruselas en una gran manifestación que tiene como objetivo exigir unas condiciones de trabajo justas y equitativas. Todo ello se produce el mismo día que se vota el Paquete de Movilidad, que contiene tres normativas: la directiva de desplazamiento de trabajadores, cabotaje y el reglamento sobre tiempos de conducción y descanso.

Huelga en Amazon España

• La huelga de Amazon convocada por CCOO, sindicato mayoritario a nivel nacional, junto al resto de sindicatos del Comité de Empresa para los días 16, 17 y 18 se ha desarrollado de forma pacífica y sin incidentes durante todo el día 16 y la mañana del día 17.
  • Las cargas policiales desproporcionadas frente a un pequeño piquete de 20 personas arrojan imágenes incompatibles con una Delegación del Gobierno de carácter democrático, dos trabajadores han resultado heridos y detenidos como consecuencia de las mismas.

Escuela Sindical de Jóvenes Ferroviarios, Cáceres

• Los días 20 y 21 de abril se han celebrado unas jornadas formativas de la Escuela Sindical de Jóvenes Ferroviarios, en esta ocasión se han realizado en el Valle del Jerte
  • Para CCOO, contar con sindicalistas jóvenes con implicación y preparación significa garantia de condiciones laborales dignas.
  • Taguas: "Las y los jóvenes tenéis que exigir espacios en esta organización y puestos de salida en las listas de los próximos procesos de elecciones sindicales.

El Sector Ferroviario de FSC-CCOO se solidariza con la CGT-Cheminots

A partir de hoy, 22 de marzo, los sindicatos franceses CGT, CFDT, Sud-Ferrocarriles y UNSA-Ferroviarios, se movilizan en contra de la reforma que el gobierno de Macron pretende implantar en los ferrocarriles de Francia.

Renfe

• El sindicato denuncia que ambas empresas tienen plantillas envejecidas y tan reducidas que "rozan niveles insostenibles, por lo que se resiente el servicio y la propia seguridad de los trenes".

CCOO entrega carta de campaña a la diputada de Izquierda Unida

Dentro de la Campaña que se está llevando a cabo en Europa contra la supresión de los trenes nocturnos, el sector ferroviario de CCOO ha querido colaborar adoptando dicha acción en el ámbito nacional. Para ello se ha adaptado el cartel de la campaña para el territorio español y el martes 23 de junio los responsables del área internacional del sector ferroviario de CCOO entregaron a varios diputados sendas cartas defendiendo el ferrocarril público y, en este caso, los trenes nocturnos.