FSC-CCOO Ferroviario | 27 febrero 2024.

Conferencia ETF sobre el ferrocarril

• El director General de DG MOVE, Kristian Schmidt, transmite que la prioridad para la Comisión Europea es la seguridad en el transporte, pero no reconoce inconveniente en la incursión de los operadores privados, ya que considera que el mercado debe ajustarse a sí mismo de manera horizontal
  • Desde CCOO mostramos nuestra preocupación sobre cómo estás medidas no solo afectan a las condiciones laborales sino también a la seguridad ferroviaria

• El Sector Ferroviario Estatal de CCOO organiza el certamen para visibilizar la figura de la mujer en el ámbito ferroviario con motivo del 8M

Pepa Páez explica el informe anual en la Asamblea del sector ferroviario de CCOO.

• Se aprueba por unanimidad el informe de la actividad sindical del año presentado por la secretaria general del Sector Ferroviario

ETF

• En esta última sesión plenaria, ha tenido una especial relevancia la aportación del sindicato RMT (Rail Maritime Transport) por su delicada situación en el Reino Unido y que debe servirnos como advertencia en España, ya que está directamente ligada a las decisiones de los emergentes gobiernos conservadores

Delegación de las organizaciones de la campaña Tren y Clima en Bruselas

• Acuden a reflexionar con el Parlamento Europeo, con la Comisión Europea y con otras entidades influyentes, sobre: la Red Básica Ampliada Ferroviaria Transeuropea 2040, el futuro Reglamento de Orientaciones de la UE relativo a los servicios ferroviarios y las infraestructuras que los facilitan, así como el Encuentro Europeo por el Tren y las elecciones europeas que se celebrán el próximo año.

We Transform

• En esta jornada europea, coincidimos personas de diversos países y sectores del transporte para proponer posibles soluciones o actuaciones que adecuen la imparable automatización y digitalización de los puestos de trabajo con la protección de los mismos, frente a esas dos cuestiones que están en alza

JT4 Mobility

• Este proyecto, financiado por Europa, representa a unos 20 millones de trabajadoras y trabajadores en el ecosistema de movilidad europeo

Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo para toda la federación

El pasado 30 de junio se aprobó, en la Comisión Ejecutiva Federal, el protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo presentado por la Secretaría de Mujeres de la FSC-CCOO, también negociado con la RLPT. Se trata de un protocolo de actuación, prevención y sanción tanto para las personas trabajadoras de la Federación, como para sindicalistas, y colaboradoras.

Concentración Galicia1

• Conectar Galicia y el norte de Portugal se ha convertido en uno de los principales temas a debate de estas jornadas que se celebran en Tui

Orgullo 2023: Espacio seguro.

• El Sector Ferroviario de CCOO, como parte de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, se declara espacio seguro y promueve entre su activo sindical un decálogo de acciones para el fomento de espacios seguros con motivo de la celebración, cada 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI+

LGTBIfobia

• El Sector Ferroviario de CCOO celebra, este 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, con el compromiso de acabar con la discriminación y el acoso en el ámbito laboral

1º de Mayo.

• Ponemos de relieve las conquistas sociales y laborales que hemos conseguido y manifestamos nuestro compromiso para lograr más y mejores derechos
  • Saldremos a las calles y llamamos a la población a acudir a las manifestaciones y actos convocados en todo el país

Pepa Páez, Jornada Ibérica del Ferrocarril

• Se han celebrado una serie de mesas sobre intermodalidad en el transporte de mercancías y la vertebración del territorio por ferrocarril, así como rentabilidad social, ecológica y económica

Reunión en el Palacio de Fernán Núñez.

• La secretaria general del Sector Ferroviario de CCOO, Pepa Páez y el responsable Institucional del mismo, Rafael García han mantenido un encuentro con el recién nombrado director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), Adrián Fernández Carrasco