Participantes de la jornada

• Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020, que se celebra bajo el lema Por una movilidad sin emisiones, Pepa Páez, secretaria general del Sector Ferroviario de la FSC- CCOO ha participado esta mañana es Sevilla en una jornada dedicada a la transición hacia la movilidad sostenible.

• Hoy, 13 de julio, nos hemos vuelto a concentrar esta vez en la Puerta del Sol de Madrid, para apoyar a los compañeros y compañeras de Servicios a Bordo y Logística que están en ERTE por causa mayor desde el pasado mes de marzo motivado por la crisis sanitaria del covid- 19.

Concentración 23 junio

• CCOO junto a CGT, SF, USO y Solidaridad Obrera, organizaciones sindicales con presencia en Ferrovial, empresa concesionaria en trenes de alta velocidad y larga distancia de Grupo Renfe, nos hemos concentrado por tercera vez para reclamar la vuelta a la actividad de las 2.000 personas afectadas.

23 junio frente al Congreso de los Diputados

• CCOO junto a CGT, SF, USO y Solidaridad Obrera hemos vuelto a concentrarnos, esta vez frente al Congreso de los Diputados apoyando a las trabajadoras y trabajadores de la empresa concesionaria de los servicios a bordo de trenes de alta velocidad y larga distancia de Grupo Renfe por el futuro del empleo de 2000 personas afectadas por el ERTE.

Sectores del transporte

• Mejora de la comunicación, planes y propuestas en común, salir con una visión de país y poner en marcha iniciativas que generen tranquilidad a las personas trabajadoras son algunas de nuestras demandas.

Concentración en Madrid para pedir la vuelta de los trabajadores y trabajadoras del servicio a bordo de los trenes de Renfe

• CCOO junto a CGT, SF, USO y Solidaridad Obrera, organizaciones sindicales de la empresa concesionaria en trenes de alta velocidad y larga distancia de Grupo Renfe, nos hemos concentrado en diferentes ciudades donde existen bases de trabajadores y trabajadoras para reclamar la vuelta a la actividad de las 2.000 personas afectadas.

¡TRIPULACIONES A BORDO YA!

• CCOO junto a CGT, SF, USO y Solidaridad Obrera, organizaciones sindicales de la empresa concesionaria de los servicios a bordo de trenes de alta velocidad y larga distancia de Grupo Renfe, han convocado concentraciones en diferentes ciudades del territorio nacional el próximo 19 de junio para reclamar la vuelta a la actividad de las 2.000 personas afectadas.

Pepa Páez, secretaria general del sector ferroviario de FSC-CCOO

• Esta crisis sanitaria en la que está sumida la sociedad está suponiendo una convulsión de extraordinaria magnitud en el ámbito social y económico de nuestro país, al igual que en el resto del mundo, ya que este virus no entiende de fronteras.

Únete en telegram a FERROVIARIO CCOO

• Por motivos técnicos el canal de Telegram del sector migra a un nuevo canal en el que podéis continuar informados de todas las novedades y noticias de interés.

Tren nocturno

• Desde el Sector Ferroviario de CCOO continuaremos apostando por el ferrocarril convencional como servicio público de calidad, que garantice la movilidad de las personas, destacando su rentabilidad social como elemento vertebrador del territorio, por su accesibilidad, por su baja siniestralidad, por sus ventajas ecológicas evidentes y ampliamente reconocidas.

CCOO aboga por la movilidad sostenible en los viajes de ida y vuelta al trabajo

• La Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO ha editado el documento “Movilidad sostenible para ir y volver del trabajo en situación de COVID-19”, en el que destaca la importancia de los desplazamientos en transporte público en condiciones seguras y recoge distintas recomendaciones para afrontar la actual fase de desescalada hasta llegar a la fase de normalidad. "Este virus lo paramos unidos, también, con una movilidad sostenible en los desplazamientos para ir y volver del trabajo

Sectores del transporte

• Realizará un seguimiento continuo de la aplicación de las distintas fases de la desescalada en los sectores del transporte.

#8MSIEMPRE

02/03/2019