Participantes de la jornada

  • Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020, que se celebra bajo el lema Por una movilidad sin emisiones, Pepa Páez, secretaria general del Sector Ferroviario de la FSC- CCOO ha participado esta mañana es Sevilla en una jornada dedicada a la transición hacia la movilidad sostenible.

Movilidad sostenible

  • Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre con el lema Por una movilidad sin emisiones, CCOO ha elaborado una Declaración que reclama a las Administraciones medidas para consolidar el transporte público, y la gestión pública del mismo, como elemento central de una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y sostenible económicamente, a fin de conseguir los objetivos de neutralidad climática en 2050. Para explicar sus propuestas, C

Sectores del transporte

  • Mejora de la comunicación, planes y propuestas en común, salir con una visión de país y poner en marcha iniciativas que generen tranquilidad a las personas trabajadoras son algunas de nuestras demandas.

Pepa Páez, secretaria general del sector ferroviario de FSC-CCOO

  • Esta crisis sanitaria en la que está sumida la sociedad está suponiendo una convulsión de extraordinaria magnitud en el ámbito social y económico de nuestro país, al igual que en el resto del mundo, ya que este virus no entiende de fronteras.

Únete en telegram a FERROVIARIO CCOO

  • Por motivos técnicos el canal de Telegram del sector migra a un nuevo canal en el que podéis continuar informados de todas las novedades y noticias de interés.

CCOO aboga por la movilidad sostenible en los viajes de ida y vuelta al trabajo

  • La Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO ha editado el documento “Movilidad sostenible para ir y volver del trabajo en situación de COVID-19”, en el que destaca la importancia de los desplazamientos en transporte público en condiciones seguras y recoge distintas recomendaciones para afrontar la actual fase de desescalada hasta llegar a la fase de normalidad. "Este virus lo paramos unidos, también, con una movilidad sostenible en los desplazamientos para ir y volver del trabajo

Sectores del transporte

  • Realizará un seguimiento continuo de la aplicación de las distintas fases de la desescalada en los sectores del transporte.

28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

  • La efeméride, que tiene lugar el próximo 28 de abril y otros años pasa desapercibida, viene marcada este año por la pandemia del coronavirus, que ha subrayado su importancia.

  • CCOO ha solicitado participar en la negociación de esa prestación, ya sea un ingreso mínimo vital o una prestación de emergencia.
  • CCOO, junto con el resto de agentes sociales, ha mantenido una reunión esta mañana con una amplia delegación del Gobierno, encabezada por la vicepresidenta tercera Nadia Calviño, en la que han abordado, entre otras cuestiones, la vuelta parcial a la actividad, la aprobación de una renta para personas que se han quedado sin recursos, el pago de prestaciones o la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Sector Ferroviario

  • El retorno a la primera situación del estado de alarma (la no limitada a las actividades esenciales) no debe suponer una simple vuelta a cualquier pretendida “normalidad” que pudiera pasar por alto que el estado de alarma sigue vigente y que la pandemia, aunque limitada, ha seguido creciendo.
  • Desde CCOO se han remitido cartas a todas las empresas del sector ferroviario, haciéndoles constar sus responsabilidades en esta situación aineximir en ningún caso de las que a las empresas principales de las responsabilidades que les son propias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.