FSC-CCOO Ferroviario | 19 marzo 2024.

Mujeres en el ferrocarril

• El objetivo de este documento es mejorar el conocimiento de la situación en el empleo de las mujeres en el ámbito ferroviario a fin de identificar los obstáculos para la igualdad efectiva

• Agradecemos la colaboración de todas las personas que han participado de esta iniciativa, ayudando a promover y conseguir un ferrocarril igualitario, libre de estereotipos de género, y a visibilizar el trabajo y papel de las mujeres ferroviarias

8M feminismo sindical

• Este año, en el Día Internacional de la Mujer, reivindicamos que la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es el objetivo irrenunciable que inspira nuestras sistemáticas actuaciones y fundamenta nuestras reivindicaciones
  • Ponemos el foco en el feminismo sindical con el acceso al empleo, la promoción profesional, la corresponsabilidad, la igualdad salarial o el fin de la violencia como objetivos para conseguir que las mujeres sean autónomas e independientes económicamente

CCOO participa en el grupo de trabajo de conducción de la ETF.

• La reunión se ha centrado en analizar el documento actual, que define y regula el puesto de conducción de las locomotoras y trenes de pasajeros, y actualizarlo con la experiencia y aportaciones de maquinistas de distintos países

• El Sector Ferroviario Estatal de CCOO organiza el certamen para visibilizar la figura de la mujer en el ámbito ferroviario con motivo del 8M

Movilidad cero emisiones.

EL PSOE VUELVE A PRESENTAR EL MISMO TEXTO QUE YA PROVÓCÓ RECHAZO GENERALIZADO EN LA PASADA LEGISLATURA

Cercanías Lleida-Cervera

• Tras 6 años de trabajo se ha creado la nueva línea de Cercanías RL3, entre Lleida y Cervera, con 10 trenes por sentido

Incremento salarial

• Este incremento beneficia a los ferroviarios y ferroviarias de las empresas públicas del sector

Nuevo Blog Escuela Ferroviaria de CCOO

• Este espacio ofrece, de manera detallada, las reseñas de las ofertas de empleo y las movilidades internas de las empresas públicas ferroviarias, totalmente actualizadas, así como una serie de recursos donde encontrar contenidos de utilidad que podrás comentar

Ruta de la Plata 1.

• En una concentración, el pasado fin de semana, han pedido también su pertenencia a la Red Europea de Transportes y su inclusión en la planificación europea

Pepa Páez explica el informe anual en la Asamblea del sector ferroviario de CCOO.

• Se aprueba por unanimidad el informe de la actividad sindical del año presentado por la secretaria general del Sector Ferroviario

FGC

• CCOO advierte que FGC quiere contratar a personal temporal con unas condiciones inferiores a las que corresponden al puesto de trabajo; salario más bajo y sin generar antigüedad incumpliendo el convenio colectivo

II Escuela Feminista