Tren nocturno

• Desde el Sector Ferroviario de CCOO continuaremos apostando por el ferrocarril convencional como servicio público de calidad, que garantice la movilidad de las personas, destacando su rentabilidad social como elemento vertebrador del territorio, por su accesibilidad, por su baja siniestralidad, por sus ventajas ecológicas evidentes y ampliamente reconocidas.

CCOO aboga por la movilidad sostenible en los viajes de ida y vuelta al trabajo

• La Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO ha editado el documento “Movilidad sostenible para ir y volver del trabajo en situación de COVID-19”, en el que destaca la importancia de los desplazamientos en transporte público en condiciones seguras y recoge distintas recomendaciones para afrontar la actual fase de desescalada hasta llegar a la fase de normalidad. "Este virus lo paramos unidos, también, con una movilidad sostenible en los desplazamientos para ir y volver del trabajo

Sectores del transporte

• Realizará un seguimiento continuo de la aplicación de las distintas fases de la desescalada en los sectores del transporte.

Sectores del transporte

• Es necesario realizar todos los esfuerzos para que se realice de la mejor forma posible y sin poner en riesgo la seguridad de los trabajadores y trabajadoras y del conjunto de la ciudadanía.

Nuestra gente, nuestro orgullo

• La efeméride, que tiene lugar el próximo 28 de abril y otros años pasa desapercibida, viene marcada este año por la pandemia del coronavirus, que ha subrayado su importancia.

• CCOO ha solicitado participar en la negociación de esa prestación, ya sea un ingreso mínimo vital o una prestación de emergencia.
  • CCOO, junto con el resto de agentes sociales, ha mantenido una reunión esta mañana con una amplia delegación del Gobierno, encabezada por la vicepresidenta tercera Nadia Calviño, en la que han abordado, entre otras cuestiones, la vuelta parcial a la actividad, la aprobación de una renta para personas que se han quedado sin recursos, el pago de prestaciones o la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Sector Ferroviario

• El retorno a la primera situación del estado de alarma (la no limitada a las actividades esenciales) no debe suponer una simple vuelta a cualquier pretendida “normalidad” que pudiera pasar por alto que el estado de alarma sigue vigente y que la pandemia, aunque limitada, ha seguido creciendo.
  • Desde CCOO se han remitido cartas a todas las empresas del sector ferroviario, haciéndoles constar sus responsabilidades en esta situación aineximir en ningún caso de las que a las empresas principales de las responsabilidades que les son propias.

Posibles escenarios económicos y laborales tras el coronavirus

• El Gabinete Técnico de FSC-CCOO ha realizado un exhaustivo informe sobre los posibles escenarios que se darán en los próximos meses.

Sectores del transporte

• CCOO remitió, junto a UGT, una carta para pedir más información, más medidas de seguridad y más atención para las personas trabajadoras encargadas de garantizar los suministros de bienes y servicios.

Pepa Páez Parada, nueva secretaria general del Sector Ferroviario de FSC-CCOO

Por primera vez en la historia de esta organización, la dirección va a ser ocupada por una mujer en un sector laboral altamente masculinizado. Será la encargada de desarrollar y poner en marcha las directrices del sindicato.

Tren Renfe

• Las organizaciones sindicales demandamos de forma inmediata más protección, más información y más atención para las personas trabajadoras encargadas de garantizar los suministros de bienes y servicios, que deben ser consideradas como colectivo de riesgo.

Guía FAQ Covid-19 FSC

• Muchos trabajadores y trabajadoras no saben si lo que les impone su empresa es legal o cómo tienen que comunicar determinadas situaciones.

#8MSIEMPRE

02/03/2019