FSC-CCOO Ferroviario | 25 mayo 2024.

Imagen de Metro Málaga (de Cadena Ser)

El Sindicato ha denunciado la vulneración de derechos, el acoso laboral y el abuso de poder que está ejerciendo la dirección de la empresa Metro de Málaga contra la plantilla de trabajadores, especialmente contra la plantilla de operadores y operadoras de línea (maquinistas).

1Mayo

• Necesitamos una apuesta decidida por el pleno empleo mejorando para ello el marco regulatorio en el que se genere el empleo del futuro. Es el momento de la reducción legal de la jornada máxima de trabajo para situarla en nuestro país por debajo de las 40 horas

Estrés térmico

• En base a los establecido en el Real Decreto-Ley 4/2023, las empresas del Sector Ferroviario tienen la obligación de actualizar sus evaluaciones de riesgos, estableciendo una serie de recomendaciones

Trabajo con orgullo

• El desarrollo reglamentario del artículo 15 de la ley LGTBI-trans debe asegurar que se respetan los derechos fundamentales en todos los casos

Escuela de Juventud Ferroviaria de CCOO 2024 (Mollina, Málaga).

• “Tenemos que transmitir a las y los trabajadores jóvenes la necesidad de organizarse a través del sindicato, sin olvidar que los derechos que tenemos son fruto de la lucha, no son regalados, los han peleado nuestros compañeros y compañeras. Vamos a continuar mejorando las condiciones laborales y sociales de la clase trabajadora” destacó en la inauguración de la Escuela Pepa Páez, secretaria general del Sector Ferroviario de CCOO

Conciliación corresponsable

• Con motivo del Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad, y en el marco del proyecto Medidas de Sensibilización y asesoramiento para la promoción de la conciliación y corresponsabilidad en las empresas, esta web quiere facilitar el acceso a toda la información relacionada con estos temas

Sentencia Tribunal Supremo

• El Supremo ha resuelto declarando que, los días de permiso retribuido del 37.3 del Estatuto de los Trabajadores, deben disfrutarse en días de trabajo efectivo, es decir, deben descontarse los días de descanso o festivos.

Mujeres en el ferrocarril

• El objetivo de este documento es mejorar el conocimiento de la situación en el empleo de las mujeres en el ámbito ferroviario a fin de identificar los obstáculos para la igualdad efectiva

• Agradecemos la colaboración de todas las personas que han participado de esta iniciativa, ayudando a promover y conseguir un ferrocarril igualitario, libre de estereotipos de género, y a visibilizar el trabajo y papel de las mujeres ferroviarias

8M feminismo sindical

• Este año, en el Día Internacional de la Mujer, reivindicamos que la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es el objetivo irrenunciable que inspira nuestras sistemáticas actuaciones y fundamenta nuestras reivindicaciones
  • Ponemos el foco en el feminismo sindical con el acceso al empleo, la promoción profesional, la corresponsabilidad, la igualdad salarial o el fin de la violencia como objetivos para conseguir que las mujeres sean autónomas e independientes económicamente

CCOO participa en el grupo de trabajo de conducción de la ETF.

• La reunión se ha centrado en analizar el documento actual, que define y regula el puesto de conducción de las locomotoras y trenes de pasajeros, y actualizarlo con la experiencia y aportaciones de maquinistas de distintos países

• El Sector Ferroviario Estatal de CCOO organiza el certamen para visibilizar la figura de la mujer en el ámbito ferroviario con motivo del 8M

Movilidad cero emisiones.

EL PSOE VUELVE A PRESENTAR EL MISMO TEXTO QUE YA PROVÓCÓ RECHAZO GENERALIZADO EN LA PASADA LEGISLATURA