Sectores del transporte

• Mejora de la comunicación, planes y propuestas en común, salir con una visión de país y poner en marcha iniciativas que generen tranquilidad a las personas trabajadoras son algunas de nuestras demandas.

Pepa Páez, secretaria general del sector ferroviario de FSC-CCOO

• Esta crisis sanitaria en la que está sumida la sociedad está suponiendo una convulsión de extraordinaria magnitud en el ámbito social y económico de nuestro país, al igual que en el resto del mundo, ya que este virus no entiende de fronteras.

Únete en telegram a FERROVIARIO CCOO

• Por motivos técnicos el canal de Telegram del sector migra a un nuevo canal en el que podéis continuar informados de todas las novedades y noticias de interés.

Metro de Madrid

• Desde CCOO de Metro de Madrid, llevamos tiempo solicitando que se realice un plan estratégico para ver las necesidades de personal y de inversión que permitan a Metro de Madrid mantener un transporte público fiable y de calidad.

CCOO aboga por la movilidad sostenible en los viajes de ida y vuelta al trabajo

• La Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO ha editado el documento “Movilidad sostenible para ir y volver del trabajo en situación de COVID-19”, en el que destaca la importancia de los desplazamientos en transporte público en condiciones seguras y recoge distintas recomendaciones para afrontar la actual fase de desescalada hasta llegar a la fase de normalidad. "Este virus lo paramos unidos, también, con una movilidad sostenible en los desplazamientos para ir y volver del trabajo

Metro de Málaga

Las medidas acordadas entre representantes y empresas para garantizar la seguridad ante el COVID-19 han sido eliminadas unilateralmente por el Gobierno autonómico, sin previo aviso, de madrugada y en colaboración con las empresas concesionarias.

Sectores del transporte

• Realizará un seguimiento continuo de la aplicación de las distintas fases de la desescalada en los sectores del transporte.

Sectores del transporte

• Es necesario realizar todos los esfuerzos para que se realice de la mejor forma posible y sin poner en riesgo la seguridad de los trabajadores y trabajadoras y del conjunto de la ciudadanía.

28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

• La efeméride, que tiene lugar el próximo 28 de abril y otros años pasa desapercibida, viene marcada este año por la pandemia del coronavirus, que ha subrayado su importancia.

• CCOO ha solicitado participar en la negociación de esa prestación, ya sea un ingreso mínimo vital o una prestación de emergencia.
  • CCOO, junto con el resto de agentes sociales, ha mantenido una reunión esta mañana con una amplia delegación del Gobierno, encabezada por la vicepresidenta tercera Nadia Calviño, en la que han abordado, entre otras cuestiones, la vuelta parcial a la actividad, la aprobación de una renta para personas que se han quedado sin recursos, el pago de prestaciones o la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

#8MSIEMPRE

02/03/2019

8 de Marzo de 2019

UNIDOS SOMOS FUERTES