Participantes de la jornada

• Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020, que se celebra bajo el lema Por una movilidad sin emisiones, Pepa Páez, secretaria general del Sector Ferroviario de la FSC- CCOO ha participado esta mañana es Sevilla en una jornada dedicada a la transición hacia la movilidad sostenible.

Metro Madrid

• En muchos lugares de Metro de Madrid el amianto permanece oculto y desconocemos su existencia

Movilidad sostenible

• Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre con el lema Por una movilidad sin emisiones, CCOO ha elaborado una Declaración que reclama a las Administraciones medidas para consolidar el transporte público, y la gestión pública del mismo, como elemento central de una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y sostenible económicamente, a fin de conseguir los objetivos de neutralidad climática en 2050. Para explicar sus propuestas, C

STOP AGRESIONES

• En los últimos días se han producido en el suburbano madrileño nuevas agresiones, una de ellas grave, por parte de usuarios que han reaccionado violentamente al ser informados de la obligatoriedad del uso de mascarillas.

Metro de Madrid

• CCOO ha señalado la falta de personal y de trenes en el Metro de Madrid, algo que está ocasionando "la aglomeración de personas en un mismo vagón" y ha añadido que es "inaceptable que se incumpla la tabla de trenes que el propio Consorcio Regional de Transportes establece".

Metro de Madrid

• La Inspección de Trabajo requiere a Metro de Madrid a realizar la vigilancia de la salud específica del amianto a quienes son, o han sido en algún momento, Maquinistas o Instructores de maquinistas y comunicar a la Autoridad Sanitaria aquellos que también lo fueron en su momento, pero ya no prestan servicio.

Sectores del transporte

• Mejora de la comunicación, planes y propuestas en común, salir con una visión de país y poner en marcha iniciativas que generen tranquilidad a las personas trabajadoras son algunas de nuestras demandas.

Pepa Páez, secretaria general del sector ferroviario de FSC-CCOO

• Esta crisis sanitaria en la que está sumida la sociedad está suponiendo una convulsión de extraordinaria magnitud en el ámbito social y económico de nuestro país, al igual que en el resto del mundo, ya que este virus no entiende de fronteras.

Únete en telegram a FERROVIARIO CCOO

• Por motivos técnicos el canal de Telegram del sector migra a un nuevo canal en el que podéis continuar informados de todas las novedades y noticias de interés.

Metro de Madrid

• Desde CCOO de Metro de Madrid, llevamos tiempo solicitando que se realice un plan estratégico para ver las necesidades de personal y de inversión que permitan a Metro de Madrid mantener un transporte público fiable y de calidad.

CCOO aboga por la movilidad sostenible en los viajes de ida y vuelta al trabajo

• La Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO ha editado el documento “Movilidad sostenible para ir y volver del trabajo en situación de COVID-19”, en el que destaca la importancia de los desplazamientos en transporte público en condiciones seguras y recoge distintas recomendaciones para afrontar la actual fase de desescalada hasta llegar a la fase de normalidad. "Este virus lo paramos unidos, también, con una movilidad sostenible en los desplazamientos para ir y volver del trabajo

Metro de Málaga

Las medidas acordadas entre representantes y empresas para garantizar la seguridad ante el COVID-19 han sido eliminadas unilateralmente por el Gobierno autonómico, sin previo aviso, de madrugada y en colaboración con las empresas concesionarias.

#8MSIEMPRE

02/03/2019

8 de Marzo de 2019

UNIDOS SOMOS FUERTES