FSC-CCOO Ferroviario | 27 febrero 2024.

Concentración en Linares

• El pasado viernes llegó a conocimiento de esta organización el despido de un trabajador del Centro de Competencias Digitales de Linares, indefinido, sin que se respete la normativa laboral con lo que esto supone de inseguridad jurídica
  • Logirail incumple el II Convenio Colectivo, en concreto su artículo 50 que regula el procedimiento sancionador

• El Sector Ferroviario Estatal de CCOO organiza el certamen para visibilizar la figura de la mujer en el ámbito ferroviario con motivo del 8M

Movilidad cero emisiones.

EL PSOE VUELVE A PRESENTAR EL MISMO TEXTO QUE YA PROVÓCÓ RECHAZO GENERALIZADO EN LA PASADA LEGISLATURA

Incremento salarial

• Este incremento beneficia a los ferroviarios y ferroviarias de las empresas públicas del sector

Nuevo Blog Escuela Ferroviaria de CCOO

• Este espacio ofrece, de manera detallada, las reseñas de las ofertas de empleo y las movilidades internas de las empresas públicas ferroviarias, totalmente actualizadas, así como una serie de recursos donde encontrar contenidos de utilidad que podrás comentar

Pepa Páez explica el informe anual en la Asamblea del sector ferroviario de CCOO.

• Se aprueba por unanimidad el informe de la actividad sindical del año presentado por la secretaria general del Sector Ferroviario

Consejo1

• Se ha presentado el informe sobre la acción sindical del último año y el nuevo blog del Sector Ferroviario de CCOO

CCOO no firma el III Convenio Colectivo de Logirail

• La afiliación de CCOO ha analizado el convenio, ha tomado la voz y ha dicho a la organización, con claridad y con rotundidad que CCOO no firme este convenio, ya que es un convenio que está muy lejos de cubrir las expectativas que las personas trabajadoras habían depositado en la negociación del mismo.
  • Desde el Sector Ferroviario de CCOO defendemos que no pueden existir empresas de primera y de segunda dentro del Grupo RENFE, que es lo que se consagra con este preacuerdo.

LogiRAIL

• Da por cerrada la negociación y fija el último borrador enviado como definitivo y finalista
  • Desde CCOO haremos asambleas y transmitiremos la valoración y respuesta de nuestra afiliación sobre el convenio en la reunión prevista para la semana que viene

Logirail nuevo convenio

• Para CCOO el futuro convenio tiene que incluir otras mejoras, a mayores de las que se contemplan en el documento entregado por la empresa

II Escuela Feminista

• Celebrada bajo el lema ‘Concebimos ideas, construimos futuro’, se ha convertido en un espacio para la reflexión y el debate, organizado por la Secretaría de Mujeres de la FSC-CCOO

Francisco Naranjo junto a Marcelino Camacho y Manuel Fernández Aller, en el III Congreso del Sindicato Ferroviario en Cádiz . Abril de 1984

• Fallece el compañero Manuel Fernández Aller, histórico sindicalista que fue secretario general del sindicato ferroviario de CCOO en los años 80/90

Encuentro de las principales áreas LGTBI+ de CCOO (Federaciones estatales y Territorios). Foto: Julián Rebollo

CCOO define las principales líneas de actuación sindical en materia LGTBI+ para los próximos meses, en la que participó la Federación de Servicios a la Ciudadanía.

Reunión.

• Para CCOO es inaceptable el secuestro que realiza el Ministerio a la negociación colectiva, impidiendo que se pueda llevar a buen puerto cualquier acercamiento ya que, antes de comenzar, ha de dar el visto bueno y fiscaliza todo el proceso

Juan Manuel Ramos, Gregorio Bermejo, Pedro Cano y Pepa Páez

• Desde el Sector ferroviario queremos agradecer al coordinador saliente su dedicación e implicación y desear a Pedro Cano un fructífero camino en esta nueva faceta sindical