FSC-CCOO Ferroviario | 28 marzo 2024.

Conciliación corresponsable

• Con motivo del Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad, y en el marco del proyecto Medidas de Sensibilización y asesoramiento para la promoción de la conciliación y corresponsabilidad en las empresas, esta web quiere facilitar el acceso a toda la información relacionada con estos temas

Delegados/as Logirail CLM

• El sindicato también obtiene el delegado sindical elegido por el personal del Control Acceso del AVE en Ciudad Real, el otro centro de trabajo que tiene en la provincia la filial de Renfe

Sentencia Tribunal Supremo

• El Supremo ha resuelto declarando que, los días de permiso retribuido del 37.3 del Estatuto de los Trabajadores, deben disfrutarse en días de trabajo efectivo, es decir, deben descontarse los días de descanso o festivos.

Mujeres en el ferrocarril

• El objetivo de este documento es mejorar el conocimiento de la situación en el empleo de las mujeres en el ámbito ferroviario a fin de identificar los obstáculos para la igualdad efectiva

• Agradecemos la colaboración de todas las personas que han participado de esta iniciativa, ayudando a promover y conseguir un ferrocarril igualitario, libre de estereotipos de género, y a visibilizar el trabajo y papel de las mujeres ferroviarias

8M feminismo sindical

• Este año, en el Día Internacional de la Mujer, reivindicamos que la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es el objetivo irrenunciable que inspira nuestras sistemáticas actuaciones y fundamenta nuestras reivindicaciones
  • Ponemos el foco en el feminismo sindical con el acceso al empleo, la promoción profesional, la corresponsabilidad, la igualdad salarial o el fin de la violencia como objetivos para conseguir que las mujeres sean autónomas e independientes económicamente

Concentración en Linares

• El pasado viernes llegó a conocimiento de esta organización el despido de un trabajador del Centro de Competencias Digitales de Linares, indefinido, sin que se respete la normativa laboral con lo que esto supone de inseguridad jurídica
  • Logirail incumple el II Convenio Colectivo, en concreto su artículo 50 que regula el procedimiento sancionador

• El Sector Ferroviario Estatal de CCOO organiza el certamen para visibilizar la figura de la mujer en el ámbito ferroviario con motivo del 8M

Movilidad cero emisiones.

EL PSOE VUELVE A PRESENTAR EL MISMO TEXTO QUE YA PROVÓCÓ RECHAZO GENERALIZADO EN LA PASADA LEGISLATURA

Incremento salarial

• Este incremento beneficia a los ferroviarios y ferroviarias de las empresas públicas del sector

Nuevo Blog Escuela Ferroviaria de CCOO

• Este espacio ofrece, de manera detallada, las reseñas de las ofertas de empleo y las movilidades internas de las empresas públicas ferroviarias, totalmente actualizadas, así como una serie de recursos donde encontrar contenidos de utilidad que podrás comentar

Pepa Páez explica el informe anual en la Asamblea del sector ferroviario de CCOO.

• Se aprueba por unanimidad el informe de la actividad sindical del año presentado por la secretaria general del Sector Ferroviario

Consejo1

• Se ha presentado el informe sobre la acción sindical del último año y el nuevo blog del Sector Ferroviario de CCOO

CCOO no firma el III Convenio Colectivo de Logirail

• La afiliación de CCOO ha analizado el convenio, ha tomado la voz y ha dicho a la organización, con claridad y con rotundidad que CCOO no firme este convenio, ya que es un convenio que está muy lejos de cubrir las expectativas que las personas trabajadoras habían depositado en la negociación del mismo.
  • Desde el Sector Ferroviario de CCOO defendemos que no pueden existir empresas de primera y de segunda dentro del Grupo RENFE, que es lo que se consagra con este preacuerdo.

LogiRAIL

• Da por cerrada la negociación y fija el último borrador enviado como definitivo y finalista
  • Desde CCOO haremos asambleas y transmitiremos la valoración y respuesta de nuestra afiliación sobre el convenio en la reunión prevista para la semana que viene