Miriam Piñeiro López

  • Deseamos mucho éxito a Miriam en este camino que ahora inicia, una mujer joven que representa la esencia de lo que desde este sindicato venimos propiciando: el rejuvenecimiento y la feminización de nuestra organización

#MorirTrabajando

  • Desde el Sector Ferroviario de CCOO queremos transladar nuestras más sinceras condolencias a los familiares del compañero maquinista y el conductor del automóvil que han perdido la vida en el trágico accidente, así como desear la pronta recuperación del otro maquinista y el resto de personas que han resultado heridas.

Tren nocturno

  • Desde el Sector Ferroviario de CCOO continuaremos apostando por el ferrocarril convencional como servicio público de calidad, que garantice la movilidad de las personas, destacando su rentabilidad social como elemento vertebrador del territorio, por su accesibilidad, por su baja siniestralidad, por sus ventajas ecológicas evidentes y ampliamente reconocidas.

CCOO aboga por la movilidad sostenible en los viajes de ida y vuelta al trabajo

  • La Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO ha editado el documento “Movilidad sostenible para ir y volver del trabajo en situación de COVID-19”, en el que destaca la importancia de los desplazamientos en transporte público en condiciones seguras y recoge distintas recomendaciones para afrontar la actual fase de desescalada hasta llegar a la fase de normalidad. "Este virus lo paramos unidos, también, con una movilidad sostenible en los desplazamientos para ir y volver del trabajo

Sectores del transporte

  • Realizará un seguimiento continuo de la aplicación de las distintas fases de la desescalada en los sectores del transporte.

Tren AVE

  • La CNMC reconsidera la resolución que publicó el pasado 6 de abril que señalaba que Adif AV y Renfe no habían acreditado la existencia de razones extraordinarias para fundamentar la vigencia del Acuerdo Marco por un periodo superior a los 5 años previstos en el artículo 38 de la Ley del Sector Ferroviario (LSF), lo que situaba al operador público español en una situación de desigualdad frente a sus futuros competidores.

Estación de Jaén

  • Desde el Sector ferroviario de CCOO Jaén defendemos y reivindicamos sistemas públicos fuertes, solventes y con derechos para toda la ciudadanía. No dudaremos en denunciar incumplimientos de este tipo y en plantear las movilizaciones necesarias para revertir dicha situación. Por ello exigimos rotundamente en mantenimiento de la línea que lleva con la ciudadanía más de cinco décadas.

El servicio de restauración en los trenes se prórroga

  • Desde el pasado 27 de abril, día en el que Renfe comunica su decisión de no prorrogar el contrato con Ferrovial Servicios S.A. para prestar los servicios a bordo de los trenes, CCOO ha realizado gestiones con ambas empresas y en diferentes departamentos del Gobierno hasta conseguir que se prorrogue el contrato nueve meses más.

Sectores del transporte

  • Es necesario realizar todos los esfuerzos para que se realice de la mejor forma posible y sin poner en riesgo la seguridad de los trabajadores y trabajadoras y del conjunto de la ciudadanía.

Nuestra gente, nuestro orgullo

  • La efeméride, que tiene lugar el próximo 28 de abril y otros años pasa desapercibida, viene marcada este año por la pandemia del coronavirus, que ha subrayado su importancia.

  • CCOO ha solicitado participar en la negociación de esa prestación, ya sea un ingreso mínimo vital o una prestación de emergencia.
  • CCOO, junto con el resto de agentes sociales, ha mantenido una reunión esta mañana con una amplia delegación del Gobierno, encabezada por la vicepresidenta tercera Nadia Calviño, en la que han abordado, entre otras cuestiones, la vuelta parcial a la actividad, la aprobación de una renta para personas que se han quedado sin recursos, el pago de prestaciones o la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Sector Ferroviario

  • El retorno a la primera situación del estado de alarma (la no limitada a las actividades esenciales) no debe suponer una simple vuelta a cualquier pretendida “normalidad” que pudiera pasar por alto que el estado de alarma sigue vigente y que la pandemia, aunque limitada, ha seguido creciendo.
  • Desde CCOO se han remitido cartas a todas las empresas del sector ferroviario, haciéndoles constar sus responsabilidades en esta situación aineximir en ningún caso de las que a las empresas principales de las responsabilidades que les son propias.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

EN RENFE, VOTA CCOO

01/03/2019

Campaña elecciones sindicales 2019 en RENFE

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.