Concentración 25N

Los ferroviarios y ferroviarias nos hemos concentrado contra las violencias machistas una lacra social que sufrimos las mujeres pero nos afectan a todas y a todos.

elecciones sindicales de Metro Madrid

• Este resultado es el fruto de cuatro años de dedicación a la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de Metro Madrid y a un asunto de suma importancia que se ha convertido en un tema fundamental en esta empresa: EL AMIANTO

El próximo 13 de noviembre es el momento de que las trabajadoras y trabajadores de Metro de Madrid elijan las candidaturas de CCOO, una organización que siempre ha estado a la cabeza de cualquier reivindicación, con planteamientos y propuestas globales para mejorar las condiciones sociales, laborales y económicas de todos los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía en general.

Salón de la Fundación La Maquinista-Macosa

• El objeto de este encuentro es el de organizar y estructurar estos espacios industriales con el fin de garantizar empleo estable y de calidad, objetivo fundamental para CCOO.
  • El futuro de la industria ferroviaria está estrechamente ligada al desarrollo del ferrocarril en el futuro y por ende al Grupo Renfe, la operadora pública, y a lo que le depare la liberalización del transporte de viajeros a partir de diciembre de 2020.

Rueda de prensa Lleida

• CCOO apuesta en Lleida por un ferrocarril público de calidad y sostenible adaptado a las necesidades de las y los ciudadanos.

Manolo Taguas abriendo la Jornada

• Lo más destacado de este encuentro ha sido que entre las y los ponentes y las personas asistentes se ha creado un espacio dinámico a través de las intervenciones y foros de debate, donde se han abordado diferentes aspectos de igualdad de género.
  • "La igualdad no es un tema sólo de mujeres, es tambíen de hombres y de concienciación", ha resaltado Manolo Taguas en la apertura de esta Jornada.

Metro Madrid

• CCOO valora que la apertura del Metro por la noche podría beneficiar a una parte importante de la ciudadanía siempre que se garantice la seguridad, el buen mantenimiento y las condiciones laborales de la plantilla.

Cursos para ofertas de empleo de Renfe

• Se ha publicado una nueva convocatoria para cubrir 63 puestos de Operador de Ingreso de Fabricación y Mantenimiento del Grupo Renfe.
  • CCOO, como en anteriores ocasiones, ofrece a sus afiliadas y afiliados un curso online para la preparación de las pruebas selectivas de esta nueva oferta de empleo.

Manifestación 19 de septiembre en Cibeles

Desde CCOO, pedimos a la ciudadanía que, junto a las y los trabajadores de Metro Madrid, se movilice para exigir la eliminación del amianto de las instalaciones y de los trenes en condiciones de seguridad y garantizando la vigilancia de la salud de la plantilla y de todos los usuarios de Metro de Madrid, además de la creación de empleo con el objeto de garantizar unas condiciones laborales dignas y un servicio público de calidad.

CCOO concentración contra amianto

• CCOO coincide con la Fiscalía en que podrían existir tres delitos muy graves: uno contra los derechos de los trabajadores y otros dos por homicidio imprudente y lesiones por imprudencia, tras la muerte de dos trabajadores y la declaración de enfermedad profesional, por la misma causa, a otros trabajadores.

Concentración Contra Amianto

• Los términos de la denuncia son contundentes y demoledores: “desprotección absoluta” y desprecio “intolerable” por la seguridad de las y los trabajadores.

Mª Antonia Martínez González, en el Congreso de UNI celebrado en Chicago en 2005

• Fue secretaria de la Mujer de la extinta Federación de Comunicación y Transporte de CCOO desde 1992 hasta 2009

Amianto

• Se cierra la estación al público tras localizar placas probablemente de fibrocemento durante la realización de obras de mejora de las instalaciones.

Cursos OEP 2019 ADIF

Como en anteriores ocasiones, CCOO ha puesto en marcha un curso on-line para la ayuda en la preparación de los exámenes de la OEP 2019 de Adif-Adif AV. Esta acción formativa está destinada a que los aspirantes a dichas plazas, afiliados y afiliadas a CCOO, puedan preparar las diferentes pruebas con la ayuda de un equipo de tutores especializados en las materias objeto de examen.

Metro Málaga

Cinco años después de la puesta en marcha del suburbano, la dirección de empresa de Metro de Málaga S.A., con el consentimiento implícito de la nueva Junta de Andalucía, siguen aplicando políticas de gestión basadas en el ocultismo y y discriminación, según indica la Sección Sindical de CCOO en Metro de Málaga.

#8MSIEMPRE

02/03/2019

8 de Marzo de 2019

UNIDOS SOMOS FUERTES