FSC-CCOO Ferroviario | 13 febrero 2025.

CCOO lamenta la grave situación producida por la DANA y se solidariza con las víctimas

  • Nuestra solidaridad y comprensión con todas las víctimas y nuestro agradecimiento y apoyo a quienes están prestando servicios de atención y emergencia, dedicados a proteger la seguridad de la población y al colectivo ferroviario por su colaboración y la profesionalidad mostrada en estos duros momentos
  • Desde el Sector Ferroviario de CCOO entendemos la magnitud de los desafíos que enfrentan Renfe, Adif, FGV y Metro Valencia para restaurar la operatividad de los servicios y garantizar la seguridad de trabajadores/as y usuarios/as y por ello, ponemos a su disposición nuestros recursos y nuestra plena colaboración

02/11/2024.
DANA

DANA

Desde el Sector Ferroviario de CCOO queremos transmitir, ante la situación excepcional causada por la reciente DANA, nuestra solidaridad y comprensión con todas las víctimas y nuestras condolencias más sinceras a las familias de quienes han perdido la vida, así como nuestro agradecimiento y apoyo a quienes están prestando servicios de atención y emergencia, dedicados a proteger la seguridad de la población.

Igualmente, queremos expresar nuestro reconocimiento a las y los ferroviarios (Adif, Renfe, Serveo, FGV, LogiRail,Iryo, Metro Valencia, contratas ferroviarias, etc.), que en esos momentos tan complicados atendieron a los viajeros y viajeras que quedaron aislados en trenes y estaciones, al personal ferroviario que lleva días trabajando, incesantemente en una clara muestra de profesionalidad, por una pronta reconstrucción de la infraestructura ferroviaria, el restablecimiento del servicio y vuelta a la normalidad para garantizar la movilidad de muchas personas y a la continuidad de los servicios en diversas zonas del país, sin olvidar mostrar nuestro cariño y apoyo a las y los compañeros que se han visto afectados directamente por los efectos de la DANA.

Desde el Sector Ferroviario de CCOO entendemos la magnitud de los desafíos que enfrentan en estos momentos Renfe, Adif, FGV y Metro Valencia para restaurar la operatividad de los servicios y garantizar la seguridad de trabajadores/as y usuarios/as. Por ello, ponemos a su disposición nuestros recursos y nuestra plena colaboración en todas aquellas acciones necesarias para apoyar, tanto la recuperación de la infraestructura, como el restablecimiento de los servicios afectados.

Agradecemos el compromiso y esfuerzo de todo el colectivo ferroviario en estos momentos difíciles y confiamos en que, trabajando juntos, lograremos minimizar el impacto de esta crisis y reforzar la resiliencia de nuestro sistema ferroviario, a la vez que garantizamos la seguridad de los trabajadores y trabajadoras.

El Sector Ferroviario de CCOO está a disposición de todas las trabajadoras y trabajadores ferroviarios para cualquier cuestión relacionada con los graves acontecimientos acaecidos en los últimos días.