FSC-CCOO Ferroviario | 25 mayo 2024.

Acuerdo de Publicación de Movilidad Geográfica para el Personal de Conducción del Grupo Renfe

  • Renfe ofertará un total de 570 plazas y la publicación será el próximo 16 de mayo en el portal Interesa
  • Desde recordamos a la empresa la necesidad de una convocatoria de Mandos Intermedios de Conducción, figura imprescindible, entre otras cuestiones para llevar a cabo todos los procesos formativos que requerirá la movilidad geográfica que se ha aprobado hoy

14/05/2024.
Cabina tren

Cabina tren

En la mañana de hoy, 14 de mayo de 2024, la Comisión Delegada de Movilidad del Comité General de Empresa se ha reunido para tratar las alegaciones presentadas por las diferentes organizaciones sindicales al borrador de movilidad geográfica para el personal de Conducción. Tras un debate, donde se han negociado algunos aspectos de la redacción, se ha llegado a un acuerdo para la publicación de una convocatoria de movilidad geográfica para el personal de conducción, dicha convocatoria se publicará el 16 de mayo en el portal corporativo Interesa.

Fruto de este acuerdo, se ofertarán un total de 570 plazas, cuya adjudicación se llevará a cabo por orden de antigüedad conforme al 13º listado de ordenación del colectivo de Conducción, que se publicará antes de la adjudicación provisional de la convocatoria. Tras la resolución definitiva se publicará una lista de reserva con las primeras peticiones ordenadas. Esta lista permitirá atender necesidades urgentes y sobrevenidas que pudieran generarse.

Desde nuestra organización, aunque somos conscientes de que todo acuerdo es mejorable, consideramos que esta convocatoria de movilidad permitirá, entre plazas ofertadas y resultas, que una cantidad considerable de personas trabajadoras se acerquen a sus lugares de origen. 

También hemos aprovechado desde CCOO la ocasión para recordar a la Dirección de la Empresa que es necesario iniciar los trámites para negociar y publicar una convocatoria de Mandos Intermedios de Conducción, ya que se trata de una figura imprescindible, entre otras cuestiones para llevar a cabo todos los procesos formativos que requerirá la movilidad geográfica que se ha aprobado hoy.

Desde CCOO, seguiremos con interés todo el desarrollo del proceso de movilidad geográfica, trabajando de cerca con los implicados para garantizar que se lleve a cabo con plenas garantías y de acuerdo con los principios de transparencia.