FSC-CCOO Ferroviario | 4 mayo 2024.

CCOO alcanza un compromiso para mantener con personal propio los tornos de foso de Ingeniería y Mantenimiento

  • La Dirección de la Empresa se ha comprometido por escrito a que en el momento que se produzca la movilidad geográfica y se adjudiquen las plazas de la OPE 2024 se internalizarán todas las cargas de trabajo licitadas

22/04/2024.
Taller Lugo Llanera

Taller Lugo Llanera

En la reunión de la comisión de conflictos del Grupo Renfe celebrada en el día de hoy, 22 de abril de 2024, CCOO, junto a UGT, ha alcanzado un acuerdo con la sociedad Renfe Ingeniería y Mantenimiento para revertir las licitaciones de torno de foso.

La Dirección de la empresa ha manifestado durante la reunión su compromiso de ofertar todas las plazas de la especialidad Máquinas y Herramientas en los tornos de foso necesarias para llevar a cabo las cargas de trabajo objeto de la licitación. 

La condición particular 3.2 VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO del pliego permite a Renfe determinar las cargas de trabajo fijadas al adjudicatario, es decir, si se internalizan las cargas de trabajo -como se han comprometido-, la empresa contratista dejaría de realizarlas.

Por todo esto la Dirección de la empresa se ha comprometido por escrito a que, en el momento en el que se produzca la movilidad geográfica y se adjudiquen las plazas de la OPE 2024, se internalizarán todas las cargas de trabajo licitadas. 

Asimismo, manifiesta su voluntad de apostar por los tornos de foso dejando claro que habrá un gran volumen de entrada de torneros en esta Oferta Pública de Empleo y, por tanto, un número elevado de plazas previas en la movilidad geográfica.

Desde CCOO tenemos claro que es un gran error llegar a este punto, que la empresa tiene herramientas necesarias para cubrir las necesidades productivas y que, con la anticipación suficiente, estas situaciones no llegarían a producirse.