FSC-CCOO Ferroviario | 18 abril 2024.

CCOO pone en marcha una web para informar sobre aspectos de corresponsabilidad y derechos por cuidados

  • Con motivo del Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad, y en el marco del proyecto Medidas de Sensibilización y asesoramiento para la promoción de la conciliación y corresponsabilidad en las empresas, esta web quiere facilitar el acceso a toda la información relacionada con estos temas

25/03/2024.
Conciliación corresponsable

Conciliación corresponsable

CCOO ha lanzado una nueva web para informar sobre aspectos de corresponsabilidad y derechos por cuidados. La página: conciliacioncorresponsable.ccoo.es, nace en el marco del proyecto Medidas de sensibilización y asesoramiento para la promoción de la conciliación y corresponsabilidad en las empresas, con motivo del Día Nacional de la Conciliación y Corresponsabilidad, el pasado 23 de Marzo. 

Se trata de una herramienta digital que surge para facilitar el acceso rápido, práctico y desde cualquier plataforma a toda la información relacionada con los derechos por cuidados, las prestaciones asociadas a los mismos y la corresponsabilidad. 

La información, presentada de una forma intuitiva y accesible, pretende resolver las dudas más frecuentes relacionadas con permisos, derechos por cuidados y conciliación, además de facilitar otros instrumentos para llevar la corresponsabilidad a las empresas y el ámbito laboral. 

En un recorrido por la web, los usuarios y usuarias pueden encontrar un apartado de Normativa, que recoge toda la regulación existente, otro de Negociación Colectiva, con las principales mejoras que pueden trasladarse tanto a los convenios colectivos como a los planes de igualdad. 

Esta web también ofrece un apartado específico para pymes, cuyo compromiso es esencial, ya que constituyen la mayor parte del tejido empresarial español.

También se ha diseñado un apartado con modelos de Comunicados a la empresa, basados en el Estatuto de los Trabajadores, que pueden descargarse en Word y adaptarse posteriormente al convenio colectivo de referencia en cada caso.

La página web también recogerá los principales Documentos elaborados por el sindicato en la materia, como son informes, monográficos, guías sindicales o documentos políticos.