FSC-CCOO Ferroviario | 18 abril 2024.

CCOO asume toda la representación sindical del Centro Tecnológico de Logirail en Alcázar de San Juan tras la ampliación de su plantilla

  • El sindicato también obtiene el delegado sindical elegido por el personal del Control Acceso del AVE en Ciudad Real, el otro centro de trabajo que tiene en la provincia la filial de Renfe

22/03/2024.
Delegados/as Logirail CLM

Delegados/as Logirail CLM

CCOO ha ampliado su liderazgo sindical en el sector ferroviario de Castilla-La Mancha tras los procesos electorales celebrados estos días en los dos centros de trabajo que Logirail tiene en la provincia de Ciudad Real: el Centro de Competencias Digitales (CCD) de Alcázar de San Juan y el Control de Acceso al AVE en Ciudad Real capital.

En el CCD de Alcázar de San Juan, dedicado al desarrollo de tecnologías digitales de robotización, análisis inteligente de datos y automatización de procesos RPA, se celebraron este pasado miércoles elecciones sindicales parciales como consecuencia del aumento de plantilla experimentado desde julio de 2022, cuando las quince personas que la integraban entonces eligieron un delegado sindical, de CCOO.

Ahora son más del doble, 31, por lo que han elegido dos representantes sindicales más, ambos también de CCOO, “lo que muestra, por un lado, que el CCD de Alcázar sigue creciendo, generando empleo de calidad en la localidad y en su comarca; y, por otro, que su plantilla, muy joven y muy cualificada, valora y respalda el trabajo sindical que viene haciendo CCOO en este centro de desarrollo tecnólogo y transformación digital, uno de los cinco que tiene en España”, ha indicado Fernando García Mora, trabajador de ADIF y coordinador del sector ferroviario de CCOO-FSC en CLM. 

Respecto a las elecciones sindicales en el Control de Acceso al Ave en Ciudad Real, las personas que prestan este servicio también han vuelto a confiar su representación a la candidata de CCOO; de forma que los cuatro delegados sindicales de LogiRail en la provincia serán de CCOO.

Con estos resultados, CCOO-FSC amplia su liderazgo sindical en el sector ferroviario de Castilla-La Mancha, integrado por los grupos públicos Adif y Renfe y sus contratas; donde CCOO cuenta con 25 de los/as 61 delegados/as electos/as (el 40,98%). Los 36 restantes se reparten entre otros cinco sindicatos: UGT (16), SEMAF (8), SCF (6), SF (5) y CGT (3).

“Agradecemos la confianza de las trabajadoras y los trabajadores del sector y asumimos con orgullo y con el máximo compromiso sindical la responsabilidad que nos otorgan. Seguiremos defendiendo sus intereses, sus empleos y sus derechos en el día a día, en la negociación colectiva, en la propuesta y en la movilización.”