FSC-CCOO Ferroviario | 18 abril 2024.

Respuesta de CCOO a un sindicato antes llamado CGT, ahora no se sabe quiénes son

  • CGT o quienes seáis ahora: ya no engañáis a nadie. Arreglad lo vuestro y no confundáis a las personas trabajadoras con vuestra mediocridad, con vuestra inquina, con vuestros engaños, y si queréis trabajar un poquito (es sabido que no es lo vuestro) seréis muy bien recibidos

15/03/2024.
Respuesta de CCOO a CGT

Respuesta de CCOO a CGT

Si bien en CCOO dedicamos habitualmente nuestros comunicados a explicar nuestro trabajo, de vez en cuando no nos queda más remedio que dedicar unas palabras a quienes todo el día están con la obsesión de descalificar el trabajo de los demás. Piensan que todo el mundo es tan limitado como sus mentes y no salen de los cuatro conceptos preconcebidos y torticeros donde ellos son el bien inmaculado y el resto del universo los servidores del maligno. 

Esta banda está obsesionada por arremeter contra CCOO (y solo con CCOO, ¡qué cansinos!) que parece haberse convertido en la fijación de estos seres envueltos en sus propias miserias interiores. Pues les vamos a responder por una vez; tampoco se merecen más esfuerzos por nuestra parte.

Por cierto, es una respuesta a no sabemos qué CGT, ¿a aquella que protege a acosadores?, ¿a aquella que llama a la policía para ver quién puede o no puede entrar a sus reuniones?, ¿a aquella que ha nombrado un nuevo secretariado permanente a espaldas de su afiliación?, ¿a aquella que habla de presuntos desfalcos entre sus dirigentes?, ¿a aquella que expulsa del sindicato a todo aquel y a aquella que no comulga con su dogma?, ¿a esa CGT totalmente desnortada, que nombra un secretariado permanente que conviva con el actual (serán eméritos)?, ¿a aquella que filtra audios donde se vanagloria de haber engañado a su propia afiliación y a las empresas nombrando dirigentes de paja? 

CGT o quienes seáis ahora: ya no engañáis a nadie. Arreglad lo vuestro y no confundáis a las personas trabajadoras con vuestra mediocridad, con vuestra inquina, con vuestros engaños, y si queréis trabajar un poquito (es sabido que no es lo vuestro) seréis muy bien recibidos. Por mucho que os gustaría, el fin del mundo no está cerca, y no intentéis tapar vuestras vergüenzas arrojando mierda sobre otros.

Dejad la crítica salvaje a las CCOO, que siguen siendo OBRERAS Y MUY OBRERAS. Acordaos que habéis firmado, vergonzosa y recientemente, el peor convenio del sector público, con salarios inferiores al SMI en Logirail y con una jornada de 1687 horas. ¿Pensáis que no somos iguales todas las personas trabajadoras?, o ¿es que hubo otros oscuros intereses?

¿Dónde vais, CGT? Ya no engañáis a nadie. Os vale una cosa y la contraria. No os gusta el acuerdo de las 35 horas y a continuación lo defendéis, incluso asistiendo a concentraciones y haciendo huelgas por conseguirlo, ¿es un buen acuerdo o es malo, CGT? ¿Es un acuerdo que hay que defender o no? Aclaraos. 

Se olvidan de que CCOO también votó a favor de los paros de dos horas los lunes de febrero que propusieron desde el CGE, quienes votaron en contra del paro de 23 horas, y lo hizo para mantener la unidad de acción que desde CGT tanto pregonan y a la que tanto menosprecian en la cruda realidad. 

Se olvidan, por tanto, que lo conseguido es fruto de la acción de CCOO, con paros en confluencia con el Grupo Renfe y concentraciones ante el Congreso (junto al SCF, el 30 de enero), de gran afluencia y alto impacto mediático, ante el Ministerio de Transportes (de todo el CGE, el 6 de enero) y en Atocha el propio día 9 de la huelga. 

Lecciones las justas, señores dirigentes de CGT o quienes sean ahora (y decimos señores, porque parece que en la composición de su nueva directiva se han olvidado de las mujeres). 

Aprendan a trabajar para conseguir lo posible y dejen de despotricar con rabietas infantiles porque los demás no han conseguido lo imposible. CCOO, al contrario que ustedes, sí sabe lo que quiere: lo mejor para las personas trabajadoras, lo mejor para la clase obrera.