FSC-CCOO Ferroviario | 25 abril 2024.

CCOO se moviliza ante la falta de voluntad negociadora por parte de Logirail

  • Hemos decidido convocar una concentración que se celebrará el día 13 de junio, en la estación de Madrid-Puerta de Atocha, en la plaza conocida como los Cabezones, a las 11 horas

02/06/2023.
Logirail concentración

Logirail concentración

Ayer se celebró una asamblea de los delegados y delegadas de CCOO en Logirail en la que se informó del estado actual de la negociación colectivo en el seno de la empresa.

La negociación del III Convenio Colectivo de Logirail está siendo muy lenta, prácticamente está paralizada, y hasta el día 14 de junio no habrá una nueva reunión.

Sobre la estabilización de empleo, las últimas noticias de las que disponemos son que la empresa ha mantenido conversaciones con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, pero a fecha de hoy desconocemos el número de plazas y la fecha de publicación de la convocatoria de empleo.

En cuanto a los procesos de elecciones sindicales, vamos obteniendo delegados y delegadas en aquellos centros de trabajo donde, tradicionalmente, la representatividad correspondía a otro sindicato, lo que denota que las personas trabajadoras de Logirail valoran quién defiende mejor sus derechos y quién no.

Logirail incumple sentencias dictadas en las distintas instancias judiciales, pero se niegan a dar cumplimiento a las mismas, lo que está suponiendo el pago de indemnizaciones con dinero público. 

A día de hoy, siguen sin implementar la subida salarial del 2,5%, así como la aplicación de la reducción de jornada pactadas por CCOO en el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI.

Las personas trabajadoras de Logirail padecen las consecuencias de nefastos acuerdos firmados por otros sindicatos, bajos salarios, no en vano muchas categorías están rozando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), sufren el incremento de funciones sin ninguna contraprestación, soportan un alto nivel de precariedad y, por terminar, son víctimas de la mayor tasa de temporalidad en el ámbito de las empresas públicas de este país.

Ante esta este escenario tan desalentador, en el que la empresa ha demostrado su falta de voluntad para ofrecer propuestas capaces de revertir este cúmulo de situaciones, las delegadas y delegados de CCOO, haciéndose eco del sentir de nuestra afiliación, consideramos que ha llegado el momento de pasar a la acción, de hacer ver a la empresa que hasta aquí hemos llegado, y de intentar mejorar las cosas: Donde no hay negociación, habrá presión.

Por todas estas razones, ante todos estos atropellos, hemos decidido convocar una concentración que se celebrará el día 13 de junio, en la estación de Madrid-Puerta de Atocha, en la plaza conocida como los Cabezones, a las 11 horas. 

Invitamos a todas las personas trabajadoras de la empresa Logirail a acompañarnos, a apoyar esta primera movilización y a expresar su descontento por todo lo que está ocurriendo.

En este contexto, las trabajadoras y trabajadores de Logirail siempre contarán con el apoyo de CCOO, un sindicato de todas y para todas las personas trabajadoras.