FSC-CCOO Ferroviario | 23 julio 2024.

Nace la Escuela Ferroviaria de CCOO: La nueva plataforma de Formación del Sector Ferroviario

  • En esta plataforma, de manera totalmente gratuita, nuestra afiliación podrá encontrar un material didáctico variado, interactivo y audiovisual, elaborado de acuerdo a los requerimientos de cada oferta laboral, así como herramientas que prueben sus conocimientos, y la ayuda constante y seguimiento de profesionales especializados

30/05/2023.

URL | Código para insertar

Comienza su andadura la Escuela Ferroviaria de CCOO (https://escuelaferroviaria.ccoo.es/), la nueva plataforma de formación del Sector Ferroviario, con la inminente publicación de la Oferta de Empleo Público de Adif y Adif AV y que, posteriormente, se extenderá al resto de ofertas públicas de empleo y promociones internas dentro de las empresas ferroviarias.

Este espacio es una herramienta interactiva y de conocimientos que pretende dar respuesta a las necesidades de formación de las personas trabajadoras para la mejora de perspectivas de la carrera profesional, mantenimiento o promoción dentro de la empresa, así como a aquellas personas que se quieren incorporar, por primera vez, a este sector laboral.

En esta plataforma, de manera totalmente gratuita, nuestra afiliación podrá encontrar un material didáctico variado, interactivo y audiovisual, elaborado de acuerdo a los requerimientos de cada oferta laboral, así como herramientas que prueben sus conocimientos, y la ayuda constante y seguimiento de profesionales especializados que contribuirán a resolver dudas y llevar a cabo procesos de asesoramiento a lo largo de todo el periodo formativo.

Si quieres empezar a prepararte la OEP de Adif y Adif AV 2023, que en breve se publicará, puedes darte de alta en la Escuela Ferroviaria de CCOO:

·         Si eres nuevo alumno o alumna: regístrate aportando tus datos en la dirección web destacada anteriormente (https://escuelaferroviaria.ccoo.es/). De inmediato, recibirás un mail de acceso a la Escuela Ferroviaria de CCOO. Una vez efectuada el alta, podrás solicitar cuantos cursos desees entre la oferta formativa de la plataforma.

·         Si ya estás formándote en FOREM: recibirás mañana, 31 de mayo, un correo electrónico pidiéndote que solicites una nueva contraseña para acceder a la nueva plataforma. Una vez logueado/a en esta nueva plataforma, de manera automática, estarás matriculado/a en todos los cursos a los que tenías acceso previamente.

En el caso de que estés interesado/a en las convocatorias de empleo público del Grupo Renfe y/o Logirail o en los procesos de movilidad interna de las tres empresas ferroviarias, puedes seguir formándote a través de nuestro Campus Virtual FOREM (campusvirtual.forempv.es), puesto que los cursos que ofertamos desde el sector ferroviario de CCOO estarán disponibles en la nueva plataforma conforme se publiquen las distintas convocatorias.

Para seguir informado/a de las novedades de la nueva plataforma de formación del sector ferroviario de CCOO y de todas las ofertas de empleo y procesos de movilidad interna de Adif, Renfe y Logirail, suscríbete a nuestro canal de Telegram “Escuela Ferroviaria de CCOO”.