FSC-CCOO Ferroviario | 25 julio 2024.

Acuerdo de publicación de movilidad geográfica para personal de conducción del Grupo RENFE

  • Se ofertarán un total de 399 plazas, cuya adjudicación se llevará a cabo por orden de antigüedad conforme al 12º listado de ordenación del colectivo de Conducción, que se publicará antes de la adjudicación provisional de la convocatoria

24/05/2023.
Conducción

Conducción

En la mañana de ayer, 23 de mayo de 2023, la Comisión Delegada de Movilidad del Comité General de Empresa del Grupo RENFE se ha reunido para tratar las alegaciones presentadas por las diferentes organizaciones sindicales al borrador de movilidad geográfica para el personal de Conducción. 

Tras un debate donde se han negociado algunos aspectos de la redacción, se ha llegado a un acuerdo para la publicación de una convocatoria de movilidad geográfica para el personal de conducción, dicha convocatoria se publicará hoy, 24 de mayo.

Fruto de este acuerdo se ofertarán un total de 399 plazas, cuya adjudicación se llevará a cabo por orden de antigüedad conforme al 12º listado de ordenación del colectivo de Conducción, que se publicará antes de la adjudicación provisional de la convocatoria. 

Podrán participar en la convocatoria todos aquellos trabajadores y trabajadoras que no tengan compromiso de permanencia y hayan sido adjudicatarios de una plaza de carácter indefinido en el Grupo Renfe. 

Además, es importante destacar que, conforme a la norma aplicable a la movilidad de conducción, el personal operativo con permanencia en distintos ámbitos podrá participar en este proceso de movilidad si su compromiso de permanencia finaliza antes del 31 de diciembre de 2023. Como parte de la convocatoria, se publicará una lista de reserva con las primeras peticiones ordenadas. Esta lista permitirá atender necesidades urgentes y sobrevenidas que pudieran generarse a lo largo del proceso.

Desde nuestra organización, aunque somos conscientes de que todo acuerdo es mejorable, consideramos que esta convocatoria de movilidad permitirá, entre plazas ofertadas y resultas, que una cantidad considerable de personas trabajadoras se acerquen a sus lugares de origen.

Desde CCOO, seguiremos con interés todo el desarrollo del proceso de movilidad geográfica, trabajando de cerca con los implicados para garantizar que se lleve a cabo con plenas garantías y de acuerdo con los principios de transparencia.

Para cualquier consulta o aclaración sobre el proceso de movilidad geográfica, desde CCOO estamos a disposición de todas las personas trabajadoras en nuestras secciones sindicales provinciales