FSC-CCOO Ferroviario | 28 marzo 2024.

Un avance más en la implantación del III Convenio del Grupo RENFE

• Durante esta reunión se han establecido las fechas de inicio de las distintas mesas técnicas que emanan de la cláusula 13 del mismo y los principales asuntos a tratar en cada una de ellas

17/05/2023.
Taller el Berrón

En la mañana de hoy, 17 de mayo de 2023 se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe. Durante esta reunión se han establecido las fechas de inicio de las distintas mesas técnicas que emanan de la cláusula 13 del mismo y los principales asuntos a tratar en cada una de ellas.

Las fechas y los temas que se abordarán, en principio, serán son los siguientes:

·        Mesa Técnica de Fabricación y Mantenimiento: El 30 de mayo se celebrará la primera reunión de esta mesa técnica, en la que CCOO presentará una propuesta de mejora de la regulación de la Asistencia Técnica en Línea (ATL) y la regulación de la Brigada de Socorro. Nuestro objetivo es asegurar una normativa más justa y equitativa para las personas trabajadoras involucradas en estas tareas.

·        Mesa Técnica de Comercial: El 6 de junio tendrá lugar la primera reunión de esta mesa, donde CCOO presentará una propuesta de actualización y mejora de los marcos reguladores de intervención y una propuesta de adecuación de la prima de venta de estaciones, además de un desarrollo para los Centros de Gestión.

·        Mesa de Administración y Gestión: El 13 de junio se celebrará la primera   reunión esta mesa, en la cual CCOO presentará propuestas para mejorar la implantación del acuerdo de teletrabajo y un plan de movilidad geográfica y funcional para el personal operativo, con el objetivo de generar condiciones más favorables para el desarrollo profesional y la conciliación de la vida laboral y personal.

Respecto a las cláusulas 5ª y 11ª del III Convenio Colectivo, jornada de 35 horas y desconexión digital, se ha acordado fijar las reuniones los días 25 de mayo y 1 de junio, respectivamente.

CCOO tiene el compromiso de elaborar propuestas sólidas y representativas tanto en las mesas técnicas mencionadas, como en las reuniones de la Comisión Negociadora con el fin de alcanzar mejoras sustanciales en las condiciones laborales para las personas trabajadoras.