FSC-CCOO Ferroviario | 25 julio 2024.

El comité de RENFE Bizkaia se concentra en repulsa por las agresiones sufridas por varios compañeros

  • Reclama mejoras en la seguridad de las trabajadoras y trabajadores a la empresa, que a pesar de las reivindicaciones no ha aumentado los recursos de vigilancia

12/05/2023.
Manifestación en Bizkaia contra las agresiones al personal ferroviario.

Manifestación en Bizkaia contra las agresiones al personal ferroviario.

El comité de RENFE Bizkaia se ha concentrado en la plaza de Federico Moyua, frente a la subdelegación del Gobierno, en apoyo a los compañeros que han sido agredidos, en un corto periodo de tiempo, entre el martes y la noche de este pasado jueves. 

Se trata de un trabajador de RENFE, un vigilante de este servicio y otros dos profesionales de seguridad del Metro. Han sido tres incidentes violentos relacionados con viajeros que carecían de título de transporte. 

Esta oleada de agresiones ha provocado que representantes del comité y personas trabajadoras del ferrocarril hayan salido a la calle para reclamar más recursos y denunciar la impunidad de estos comportamientos y la pasividad de las instituciones. 

Con esta concentración se ha denunciado que las personas trabajadoras cada vez están más expuestas ante la falta de recursos, y la impunidad que acompaña estos delitos.

Desde el Sector Ferroviario de CCOO se ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de tomar medidas que erradiquen de una vez por todas estas situaciones violentas. Reivindicamos el derecho a trabajar de forma segura y pedimos respeto para las personas trabajadoras, ¡no más agresiones al personal ferroviario!