FSC-CCOO Ferroviario | 25 julio 2024.

Ampliación del plazo de adhesión a la Circular de Jubilación Parcial de Adif y Adif AV 2023

  • CCOO ha propuesto, para una mayor claridad en la adjudicación de las plazas, la elaboración de dos listados diferenciados según la fecha de cumplimiento de requisitos y la prioridad de la fecha primera hasta completar entre ambas el máximo de plazas
  • Una vez más, CCOO demuestra que aporta soluciones y logra acuerdos satisfactorios para los intereses de las personas trabajadoras de Adif y Adif AV, respetando los requisitos de carácter legal exigidos

29/03/2023.
desvinculaciones y jubilaciones parciales Grupo Renfe

desvinculaciones y jubilaciones parciales Grupo Renfe

En la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Circular de Jubilación Parcial de Adif y Adif AV celebrada hoy, 29 de marzo de 2023, la Dirección de la empresa ha informado del total de solicitudes de adhesión, 522 en Adif y 1 en Adif AV, así como de las 4 renuncias que hasta el momento se han presentado y de las 3 exclusiones debido al incumplimiento del requisito de servicios prestados de forma ininterrumpida durante los 6 años inmediatamente anteriores a la fecha de jubilación. Es decir, que del total de plazas autorizadas (694 en Adif y 6 en Adif AV), a esta fecha están pendientes de cubrir 179 en Adif y 5 en Adif AV.

Finalizada la reunión de la Comisión de Seguimiento, se procederá a publicar el próximo día 31 de marzo de 2023 el listado definitivo de personas admitidas y excluidas a la Circular de Jubilación Parcial de Adif y Adif AV 2023.

Ante esta situación, en la que un número importante de plazas de jubilación parcial autorizadas quedan sin cubrir en las dos empresas, se ha alcanzado un acuerdo por el que mañana, 30 de marzo de 2023, se publicará un anexo a la Circular de Jubilación Parcial de Adif y Adif AV 2023 en el que se concederá un plazo extraordinario, único, del 31 de marzo hasta el 16 de abril (ambos inclusive) para presentar solicitudes de adhesión por aquellas personas que reúnan los requisitos de la circular a dos fechas (listados diferenciados): 

· La primera fecha y listado, para quienes reúnan requisitos a 31 de mayo de 2023, inclusive, al objeto de formalizar los contratos de las 129 personas que ingresarán de la OEP 2022 en el mes de junio.

 

· La segunda fecha y listado, para quienes reúnan requisitos a 30 de junio de 2023, inclusive, al objeto de formalizar los contratos de las 135 personas que ingresarán de la OEP 2022 en el mes de julio.

La prioridad a la hora de adjudicar las plazas será de las personas de la primera fecha hasta completar entre ambas el número máximo de plazas (694 Adif y 6 Adif AV).

CCOO ha propuesto en la reunión, para una mayor claridad en la adjudicación de las plazas, la elaboración de dos listados diferenciados según la fecha de cumplimiento de requisitos y la prioridad de la fecha primera hasta completar entre ambas el máximo de plazas. Propuesta que ha sido compartida por la mayoría de las organizaciones sindicales y que ha propiciado el acuerdo.

Una vez más, CCOO demuestra que aporta soluciones y logra acuerdos satisfactorios para los intereses de las personas trabajadoras de Adif y Adif AV, respetando los requisitos de carácter legal exigidos.