FSC-CCOO Ferroviario | 25 julio 2024.

Hacemos partícipes a la FFE de la visión del modelo de desarrollo de ferrocarril del Sector Ferroviario

  • La secretaria general del Sector Ferroviario de CCOO, Pepa Páez y el responsable Institucional del mismo, Rafael García han mantenido un encuentro con el recién nombrado director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), Adrián Fernández Carrasco

02/02/2023.
Reunión en el Palacio de Fernán Núñez.

Reunión en el Palacio de Fernán Núñez.

En el día de hoy nos hemos reunido con el Director Gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), Adrián Fernández Carrasco, en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la misma. El encuentro se ha producido con la Secretaria General del Sector Ferroviario de CCOO, Pepa Páez y el Responsable Institucional del mismo, Rafael García.

Hemos tenido ocasión de materializar presencialmente la enhorabuena por su reciente nombramiento, y hemos compartido nuestro planteamiento de modelo ferroviario, en el que creemos que la FFE ya juega, y debe jugar aún más, un importante papel de promoción del ferrocarril en todos sus aspectos. Muy especialmente, hemos incidido en que los aspectos sociales, medioambientales e innovadores, deben ser los ejes centrales para cualquier desarrollo del modelo ferroviario, en un momento clave para el planeta. Sabemos que la transición justa, la descarbonización y el derecho a una movilidad universal igualitaria, son hitos que sólo el ferrocarril está en condiciones de poder cumplir en el plazo corto y medio.

Hemos encontrado una favorable acogida a nuestros planteamientos, y un importante grado de coincidencias en aspectos de gestión de la FFE, presentes y futuros, que nos ha transmitido el Director Gerente.

CCOO, que ocupa una vocalía del Patronato, está, y estará a disposición de trabajar con la FFE para la consecución de los objetivos ferroviarios planteados, en esta ilusionante etapa de expansión y crecimiento ferroviario, en gran parte del mundo. La FFE aúna en un solo ente, la conservación de un patrimonio ferroviario histórico y cultural de gran valor; y ser también casa de la innovación y la hermandad entre las diversas compañías y empresas del Sector, también en un momento de expansión. Por eso, tenemos la seguridad de que, en este buen momento ferroviario, vamos a tener cauce permanente de diálogo y colaboración en ambos sentidos.