FSC-CCOO Ferroviario | 27 febrero 2024.

Exigimos que vuelvan a circular los trenes entre Albacete y Archena para recuperar la conexión entre Madrid-Albacete-Murcia-Cartagena y dar servicio a la Comarca de Hellín, Sierra del Segura, Caravaca y Cieza

  • Disponer de más trenes con parada en el centro de Madrid (Atocha Cercanías) supondría acortar el tiempo de viaje considerablemente respecto a las opciones actuales

21/09/2022.
Estación de Albacete Los Llanos.

Estación de Albacete Los Llanos.

Desde el sector ferroviario de CCOO en Albacete exigen la puesta en circulación de los trenes Madrid-Albacete-Murcia-Cartagena que fueron suprimidos el pasado 1 de septiembre.

Actualmente, las personas que quieran viajar desde Madrid a Murcia o Cartagena, lo hacen en AVE hasta Albacete y, desde la capital albaceteña, un autobús los lleva hasta su destino. 225 kilómetros por carretera entre Albacete y Cartagena que deberían ser sólo 30 (entre Archena y Murcia, el trayecto mínimo afectado por las obras del AVE a Murcia). Este cambio supondría reducir el tiempo de viaje en más de 90 minutos y daría servicio a la Comarca de Hellín, Sierra del Segura, Caravaca y Cieza.

Por otra parte, exigen la contratación de autobuses suficientes para garantizar el transporte de todas y todos los viajeros y no con un único autobús como se viene realizando, limitando el transporte a 55 usuarias/os, menos de la cuarta parte de la capacidad del tren, por lo que muchos días figura como completo.

Además, demandan que vuelvan a circular, al menos, 2 trenes por sentido con unos estándares de calidad y en horarios con mayor demanda. De hacerlo por la vía convencional, llegarían directamente a Madrid-Atocha Cercanías en 2 horas, estación que no se ve afectada por las obras del AVE en Madrid-Puerta de Atocha.