FSC-CCOO Ferroviario | 19 abril 2024.

CCOO asume la Presidencia y la Secretaría del Comité de Empresa del Grupo Renfe en Ciudad Real

14/01/2022.
Hipólito Martínez y Prado Ribero, presidente y secretaria del Comité de Empresa del Grupo Renfe en la provincia de Ciudad Real.

En el día de ayer, en reunión extraordinaria del Comité de Empresa del Grupo Renfe convocada para proceder a la sustitución del Presidente y del Secretario en la provincia de Ciudad Real, la candidatura presentada por CCOO logró obtener la confianza de la mayoría de los delegados y delegadas que componen el máximo órgano de representación de los trabajadores y trabajadoras del Grupo Renfe.

Hasta la fecha, ha sido un delegado del SEMAF quien ha tenido la responsabilidad de representar como presidente del Comité de Empresa a todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia. Al haber presentado su dimisión, la mayoría del Comité ha decidido que esa responsabilidad la asuma Hipólito Martínez Cuevas, delegado de personal, delegado de prevención y responsable del Grupo Renfe y Contratas Ferroviarias del Sector Ferroviario de CCOO en la provincia de Ciudad Real.

Asimismo, se procedió en votación a la sustitución del secretario del Comité de Empresa, saliendo elegida también por mayoría María del Prado Ribero Delgado, delegada de personal de CCOO en Ciudad Real.

Desde el Sector Estatal queremos agradecer, en primer lugar, la demostración de responsabilidad y compromiso que los miembros de CCOO en el Comité de Empresa del Grupo Renfe han demostrado una vez más al asumir esta responsabilidad y agradecer también la confianza depositada por la mayoría de los miembros del Comité de Empresa para que ahora sea CCOO quien asuma la tarea de llevar a buen término el mandato representativo de todos los trabajadores y trabajadoras del Grupo Renfe en la provincia.

El Sector Ferroviario una vez más, hace una demostración de responsabilidad y compromiso con los ferroviarios y ferroviarias. Responsabilidad, esfuerzo, trabajo y compromiso son las claves por las que CCOO es el referente sindical indiscutible al asumir las presidencias y las secretarías de los Comités de Empresa de Adif y del Grupo Renfe y al ser el sindicato más votado y con más afiliación.

Nuestro compromiso seguirá siendo el de mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajamos en el Sector Ferroviario. Gracias por hacerlo posible.