FSC-CCOO Ferroviario | 26 abril 2024.

El sector ferroviario de CCOO de Pontevedra se reúne con el alcalde de Valga

  • Han tratado las directrices que, a través de una red integral, dan servicios ferroviarios de proximidad y aseguran la conexión-continuidad con los trenes de Larga Distancia y Media Distancia del Eje Atlántico y Portugal

19/11/2021.
Reunión del sector ferroviario de CCOO Pontevedra con el alcalde de Valga.

Reunión del sector ferroviario de CCOO Pontevedra con el alcalde de Valga.

El sector ferroviario de CCOO de Pontevedra continúa la ronda de reuniones con los alcaldes y alcaldesas de los municipios próximos a la línea Atlántica. Esta vez han tratado con Jose María Bello Maneiro, alcalde de Valga, las directrices que, a través de una red integral, dan servicios ferroviarios de proximidad y aseguran la conexión-continuidad con los trenes de Larga Distancia y Media Distancia del Eje Atlántico y Portugal.

Se complementa este plan de transporte con servicios de autobuses y otros medios para atender las necesidades de movilidad de sus poblaciones y áreas de influencia.

La propuesta de movilidad interterritorial está también siendo debatida simultáneamente por los regidores de la línea del Miño.

Este plan integral de necesidades de transporte propone el desarrollo de un modelo ferroviario basado en una red de Cercanías que ofrezca servicios económicos y frecuencias eficaces.

También se están abordando medidas para la rehabilitación de las estaciones de la línea, mejoras para la información comercial de horarios de los trenes de paso y otros medios de transporte, adaptaciones para asegurar la accesibilidad de las personas y espacios de estacionamiento habilitados de dispositivos para la recarga de vehículos eléctricos, entre ellos las bicicletas. "El municipio de Valga, por su proximidad a la línea ferroviaria, debe dotarse de un apeadero que dé servicio a la población", señaló el regidor.

Las conclusiones de este consenso municipal para las comunicaciones intra e interterritoriales, claves para el progreso social y económico de los municipios, se presentaron recientemente a la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade.

Finalmente, acordaron mantener nuevos contactos para perfilar el plan de necesidades de transporte, donde se implicaría a otros ayuntamientos del Eje Atlántico.