FSC-CCOO Ferroviario | 28 marzo 2024.

El sector ferroviario de CCOO se manifiesta en distintas ciudades dentro del marco de la Semana de Lucha por el Tren

• Reivindicamos nuestras peticiones de siempre: un ferrocarril vertebrador del territorio y respetuoso con el medioambiente

20/10/2021.
Manifestaciones del sector ferroviario de CCOO en distintas ciudades con motivo de la Semana de la Lucha por el Tren.

Como parte de la Semana de Lucha por el Tren emprendida por la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible, Alianza por el Clima y Rebelión por el Clima, y a la que CCOO ha mostrado su apoyo, se están realizando diferentes movilizaciones en toda la geografía española para reivindicar un modelo de transporte en el que el tren ocupe un lugar privilegiado como vertebrador del territorio y sostenible.

Así, los representantes del sector ferroviario de CCOO, han acudido a las manifestaciones desarrolladas en sus respectivas ciudades para emitir un mensaje que, desde nuestra organización, se repite desde hace muchísimo tiempo con asiduidad y vehemencia: queremos más inversión en el ferrocarril para que el medio rural no se encuentre aislado y abocado a seguir engrosando la lista de la España vaciada, así como para frenar el cambio climático como medio de transporte más respetuoso con el medioambiente.

Las acciones reivindicativas culminarán el domingo 24 de octubre en Madrid con una manifestación unitaria que comenzará a las 12:00 horas en la Plaza Tirso de Molina y que se dirigirá hacia Atocha.