FSC-CCOO Ferroviario | 25 abril 2024.

Se retoma la negociación del V Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Servicios Externos Auxiliares y Atención al Cliente en Empresas de Servicios Ferroviarios

• CCOO valora positivamente el cambio de actitud de la patronal y esperamos en las próximas reuniones seguir avanzando en lo referente a cuestiones salariales, la duración del convenio colectivo y algunos aspectos de la redacción del texto del convenio.

13/10/2021.
Check in y oficina de venta de billetes y ATC

Hoy, 13 de octubre, hemos mantenido una nueva reunión del V Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Servicios Externos Auxiliares y Atención al Cliente en Empresas de Servicios Ferroviarios, asistiendo presencialmente los sindicatos CCOO, UGT y CGT, las patronales AGESFER y UNECOFE, además de empresas representativas del sector como Ilunion.

Al comienzo de la reunión tomó la palabra la patronal valorando la posibilidad de avanzar en el convenio bloqueado por la cerrazón de UGT. Por su parte se propone una subida del 1% para los primeros seis meses de 2021 y la posibilidad de ampliar la duración del acuerdo hasta finales de 2024.

CCOO valora positivamente el cambio de actitud de la patronal, y consultará con la afiliación las nuevas propuestas realizadas.

Además de las cuestiones salariales y la duración del convenio colectivo quedan por negociar algunos flecos de redactado por lo que se conforma una comisión integrada por miembros de la patronal y de las organizaciones sindicales.

Recordad que las partes importantes económicas del convenio son las siguientes sin tope ni límite:

• 2º semestre 2021 una subida del 2%
  • 2022 una subida del 2,5%
  • 2023 una subida del 2,75%
  • 2024, pendiente de la oferta de la empresa

Finalizada la reunión, se nos convoca a una nueva el día 28 a las 16,30 horas, para tener preparado el redactado del convenio y ver la oferta de la patronal sobre el 2024.

Por parte de CCOO seguimos negociando todas las mejoras laborales y económicas para las trabajadoras y los trabajadores del sector, para que NADIE SE QUEDE ATRÁS.