FSC-CCOO Ferroviario | 20 abril 2024.

No al acuerdo entre Ábalos y el presidente del Gobierno de Aragón en materia ferroviaria

• Desde el sector Ferroviario de CCOO en la provincia de Teruel, manifestamos nuestro más enérgico rechazo al acuerdo firmado el día 19-06-2021 en Madrid, entre el ministro de transportes José Luis Ábalos y el presidente del Gobierno de Aragón Javier Lambán.

02/07/2021.
Estación de Teruel

CCOO rechaza el acuerdo entre el Ministerio de Transportes y el Gobierno de Aragón ya que dicho acuerdo en materia ferroviaria, cambia los trenes "deficitarios" por taxis, furgonetas y microbuses con lo que los trenes que realizaban el trayecto entre Teruel y Valencia – Valencia – Teruel, dejan de prestar servicio por estar catalogados como deficitarios.

El viaje en tren que se venía realizando entre Teruel y Valencia por la mañana y el de Valencia y Teruel por la tarde- noche por cualquier motivo o necesidad, desaparecen.

Detrás de la falta de demanda con la que justifican lo deficitario de los trenes suprimidos, se esconde: Falta de oferta, horarios ineficaces, duración de los tiempos de viaje excesivos, precios de los billetes y deficiencias en la infraestructura, todo provocado por la falta de inversión en el ferrocarril convencional.

En el año Europeo del Ferrocarril en el que se defiende la potenciación del Ferrocarril convencional como eje vertebrador de los territorios despoblados para su cohesión, desde este sector ferroviario de CCOO reivindicamos nuestra apuesta por un Ferrocarril convencional comprometido con el territorio y sus ciudadanos en el que realizar un viaje en tren suponga una ventaja y no un problema.

Defendemos un tren convencional de prestaciones acordes a los tiempos que vivimos que circule por una vía doble y electrificada por la que también circulen los trenes de mercancías.

Sr Ábalos, Sr Lambán, cambien el acuerdo y pongan en circulación todos los servicios suprimidos durante la pandemia en Teruel, será un buen gesto para demostrar el compromiso con el Ferrocarril convencional y vertebración del territorio.