FSC-CCOO Ferroviario | 24 abril 2024.

Nueva decepción tras la reunión del V Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Servicios Externos Auxiliares y Atención al Cliente en Empresas de Servicios Ferroviarios

  • Hoy, día 18 de junio de 2021, se ha realizado la decimosexta reunión de la negociación del V Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Servicios Externos Auxiliares y Atención al Cliente en Empresas de Servicios Ferroviarios en la que UGT ha mantenido su postura de bloqueo.

18/06/2021.
Atención al Cliente

Atención al Cliente

En el comienzo de la reunón la patronal tomó la palabra  para manifestar que su postura se mantiene inmovil respecto a su última oferta.

UGT, siguiendo sus pasos de las últimas reuniones, mantuvo en su postura de bloqueo, manifestando que han preguntado a su afiliación y a sus delegados y delegadas, y estos les han expresado que no firmen el convenio. Esto es importante, es difícil entender que el personal que ahora mismo está excluido en los listados de Logirail, que aparece en las adjudicaciones con distintos contratos que no son los suyos y que están viviendo una total incertidumbre esté diciendo a su sindicato que no firme un convenio que recoge una subida del 7,25% e importantes mejoras económicas y sociales. Conociendo que el anterior convenio colectivo fue firmado por UGT en solitario con una subida del 4% en 4 años, muy difícil lo ha de tener esta organización para explicar los motivos por los que no llega a un acuerdo en un convenio que es aceptable para el resto de las organizaciones presentes en la negociación.

Desde CCOO se insta a la parte social a movilizarse en contra de estas prácticas de bloqueo, en las que se juega con el futuro de todas las personas trabajadoras, repetimos e insistimos, con una paralización del convenio que nadie entiende, puesto que nosotros si hemos preguntado y nos dicen desde todos los centros de trabajo, la mayoría de las personas consultadas, que quieren firmar el nuevo V Convenio Colectivo cuanto antes.

Sin nada más que decir, se levanta la mesa negociadora sin una nueva futura reunión, dejando en el limbo estos acuerdos que ya teníamos cerrados, por la cerrazón y bloqueo de UGT.

Por parte de CCOO, seguiremos negociando, presionando y movilizando a las y los trabajadores del sector que ampara este convenio, independientemente de la empresa en que desarrollen su trabajo, siendo primordial para esta organización sindical la consecución de un gran futuro laboral y económicos para todas las personas trabajadoras.