FSC-CCOO Ferroviario | 20 abril 2024.

El 12º Congreso del sector Ferroviario estatal de FSC-CCOO se celebrará en Córdoba los días 8, 9 y 10 de junio

• Con el lema “Movilidad universal, derechos y empleo”, durante su celebración se debatirán los objetivos y la estrategia sindical y, además, se elegirá a la dirección del sector para los próximos cuatro años.

04/06/2021.
12 Congreso de sector Ferroviario de FSC- CCOO

El 12º Congreso del sector Ferroviario estatal de FSC-CCOO se celebrará en el Palacio de Congresos de la ciudad de Córdoba del 8 al 10 de junio, respetando de manera rigurosa las recomendaciones sanitarias y las medidas de seguridad contra la covid-19. En el transcurso de estos tres días se celebrarán las asambleas congresuales de las secciones sindicales estatales Adif-Renfe y Ferrovial-Servicios a Bordo. Asimismo, el día 9 tendrá lugar una mesa de debate sobre el presente y futuro del ferrocarril en España, en la que está prevista la intervención de los portavoces de los distintos grupos parlamentarios y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMAU).

En este Congreso participarán casi 300 delegados y delegadas en representación de las aproximadamente 13.400 personas afiliadas del sector Ferroviario pertenecientes al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif- Adif AV), a la operadora Grupo RENFE, Ferrocarriles Autonómicos, metropolitanos y tranvías, contratas ferroviarias, restauración en trenes y actividades auxiliares ferroviarias. La finalidad es debatir los objetivos, la estrategia sindical, la organización interna y los estatutos del sindicato, además de elegir a quienes asumirán la dirección del sector Ferroviario durante los próximos cuatro años.

Pepa Páez, que ocupa desde marzo de 2020 la Secretaría General, se presenta a su reelección para continuar al frente del Ferroviario en el que sería su segundo mandato junto a la Comisión Ejecutiva que salga elegida del Congreso.

Este Congreso se celebra bajo el lema “Movilidad universal, derechos y empleo”. La idea central es la defensa de nuestro modelo de ferrocarril: público, al servicio de la ciudadanía y que garantice su derecho a la movilidad. Apostamos por un ferrocarril vertebrador que favorezca la cohesión social y territorial y el desarrollo económico en nuestro país, lo que requiere de creación de empleo de calidad y con derechos para quienes trabajan en el sector ferroviario.

En el Congreso asistirán como invitados responsables del sindicato, personalidades institucionales y empresariales dentro del ámbito ferroviario tanto del panorama nacional como de Andalucía.