FSC-CCOO Ferroviario | 19 abril 2024.

15 días más para una Oferta de Empleo Público de 1688 plazas en Adif

• Con fecha límite 16 de junio Adif tiene prevista la publicación de una Oferta de Empleo Público de 1688 plazas, 1562 de ellas para diferentes categorías de personal operativo.

31/05/2021.

URL | Código para insertar

CCOO y la inmensa mayoría del CGE teniamos nuestras reticencias a aplazar la oferta de empleo público de Adif correspondiente a la tasa de reposición de 2021, más una serie de plazas correspondientes a personas con discapacidad de esta y otras convocatorias anteriores (en total 748 personas), a fin de unificarlas con la oferta extraordinaria pendiente de autorización por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

En la tarde del día 31 de mayo (cuando caducaba el plazo acordado en los acuerdos de desconvocatoria de huelga para la OEP ordinaria de 2021) el CGE ha sido convocado de nuevo, una vez conocida la aprobación por la Comisión Delegada del Plan Estratégico de Adif de un incremento de cerca de 6.200 plazas para Adif y Adif AV hasta 2025, para manifestarse sobre la conveniencia de unificar la convocatoria ordinaria de 748 plazas con la extraordinaria derivada de las actuaciones previstas en el Plan Estratégico, que ya no sería de 728 plazas de personal operativo como se decía el día 20 de mayo, sino que llegaría hasta las 960 plazas, todas ellas de personal operativo. De esta forma, con fecha límite 16 de junio, se publicaría una Oferta de Empleo Público única de 1688 plazas  (1562 de ellas para personal operativo, por encima del 92%) desglosadas del siguiente modo:

• 76 Técnicos/as  y 50 Cuadros Técnicos de distintos perfiles
  • 35 Factores/as de entrada y 65 Administrativos/as del cupo de personas con discapacidad
  • 685 Factores/as de Circulación de Entrada
  • 95 Ayudantes Ferroviarios/as de la rama de Infraestructura
  • 591 de perfiles eléctricos: montadores/as ISE, Oficiales/as Celadores, de Telecomunicaciones, de Subestaciones y Telemandos
  • 7 Delineantes/as de entrada
  • 11 Maquinistas
  • 76 Factores/as de entrada

Las bases de la convocatoria serían prácticamente iguales que las de los borradores que se distribuyeron la semana pasada.

Con esta nueva propuesta, por unanimidad de los sindicatos que forman parte del CGE se ha accedido a esperar estos 15 días para la publicación de esta convocatoria, con el compromiso por parte de la empresa, de publicar la ya autorizada OEP 2021, en caso de que surgiera algún inesperado inconveniente.

Desde CCOO nos congratulamos de que poco a poco los puntos de los acuerdos de la desconvocatoria de huelga de febrero de 2021 vayan tomando forma y se vaya consiguiendo una entrada de personal que se puede calificar de histórica. Son muchos los retos que se les avecinan a Adif y Adif AV como empresas, y muchos los retos que supone esta compleja operación. CCOO estará como siempre a la altura, y de la misma manera que lideramos como sindicato mayoritario los acuerdos de desconvocatoria de huelga que dieron lugar a esta gran entrada de personal (no todos creyeron en ellos), lo estaremos en cada hito de los mismos velando por su correcto cumplimiento.