El Consorcio incumple su propuesta porque falta personal y trenes en el Metro de Madrid

  • CCOO ha señalado la falta de personal y de trenes en el Metro de Madrid, algo que está ocasionando "la aglomeración de personas en un mismo vagón" y ha añadido que es "inaceptable que se incumpla la tabla de trenes que el propio Consorcio Regional de Transportes establece".

11/08/2020.
Metro de Madrid

Metro de Madrid

Así lo ha informado el sindicato a través de un comunicado en el que han denunciado "la falta de personal y de trenes en circulación en Metro de Madrid", algo que es "imprescindible" para dar servicio a las personas que continúan desplazándose en el suburbano.

Han señalado que "por efecto de la pandemia de Covid-19, la demanda se ha reducido en torno a un 40 por ciento con respecto a las mismas fechas del año pasado".

Sin embargo consideran que en determinadas franjas horarias no se pueden mantener las distancias de seguridad entre los viajeros. Además apuntan que lo que podría ser "soportable" en una situación "normal", resulta "intolerable en estos momentos", y añaden que "es inaceptable que se incumpla la tabla de trenes que el propio Consorcio Regional de Transportes establece".

Por tanto, CCOO ha instado a que se aporten todos los recursos posibles para evitar los rebrotes, y han indicado que llevan señalando esta situación desde "hace tiempo".

Por último, han transmitido su esperanza de que tras el nuevo contrato entre Metro y el Consorcio, se lleve a cabo un plan estratégico "óptimo" y que se realicen las inversiones "necesarias" en contratación de personal, adquisición de material y mantenimiento y mejora de las infraestructuras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.