El Sector Ferroviario de CCOO ratifica el nombramiento de la secretaria general

    17/06/2020.
    Pepa Páez Parada, secretaria general del sector ferroviario dela FSC- CCOO

    Pepa Páez Parada, secretaria general del sector ferroviario dela FSC- CCOO

    Hoy se han celebrado, según se acordó el pasado día 1 de junio en las Comisiones Ejecutivas del Sector Estatal Ferroviario y de la Sección Sindical Estatal de Adif-Renfe, la Asamblea del Sector Estatal Ferroviario y el Consejo de la Sección Sindical Estatal de Adif-Renfe, en las que respectivamente se ha ratificado a Pepa Páez Parada como secretaria general tanto de la Sección Sindical como de Sector Ferroviario de la FSC- CCOO.

    Hay dos hitos destacables en este hecho: ante la situación provocada por la pandemia, todo el proceso (presentación de avales, acreditaciones, presentación de candidaturas y votación) se ha realizado de forma telemática siendo el sector ferroviario pionero en la implementación de nuevas formas de abordar estos procesos y que todo apunta que puede ser un método habitual en lo sucesivo.

    Y en segundo lugar, por primera vez en la historia de esta organización, la secretaría general va a ser ocupada por una mujer en un sector laboral altamente masculinizado.

    Pepa Páez se pone al frente del sector junto a un equipo cohesionado en un momento difícil, tanto por la situación general en la que el país se encuentra, como por los nuevos retos que esta crisis sin precedentes ha generado en el sector, sumándose todo ello a aquellas situaciones intrínsecas a la actividad del ferroviario anteriores a la pandemia y a sus consecuencias directas e indirectas. Así cabe destacar entre otros asuntos la importancia del impacto de la liberalización del transporte de viajeros en Renfe y en las empresas auxiliares (Logística y servicios a bordo, Servicios en Tierra, etc) evitando la precarización y el dumping social, la necesidad de avanzar en nuestra actividad en salud laboral ampliando los campos de actuación, más si cabe a raíz de esta crisis sanitaria del coronavirus, y reforzando la actuación frente al grave problema del amianto, y fortalecer el apoyo a las trabajadoras y trabajadores no organizados del Sector y a las nuevas secciones sindicales que se van constituyendo.

    En esta nueva etapa, un periodo convulso sin duda,  la secretaria general pondrá en marcha las directrices del sindicato desde el compromiso con las trabajadoras y los trabajadores del sector y de defensa del ferrocarril como servicio público estratégico en un momento en el que los servicios públicos han demostrado ser más necesarios, más eficaces y más garantistas que nunca de cara a procurar el bienestar de la ciudadanía.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.