FSC-CCOO Ferroviario | 28 marzo 2024.

Ha fallecido Mª Antonia Martínez González, una gran luchadora en pro de la igualdad

• Fue secretaria de la Mujer de la extinta Federación de Comunicación y Transporte de CCOO desde 1992 hasta 2009

02/08/2019.
Mª Antonia Martínez González, en el Congreso de UNI celebrado en Chicago en 2005

El 1 de agosto ha fallecido Mª Antonia Martínez González, tras una larga enfermedad, dejando un profundo vacío entre quienes tuvieron la suerte de conocerla y compartir su sueño de un mundo donde la igualdad y la justicia fueran una realidad.

Comenzó su andadura profesional en Renfe en el año 1977, cuando ingresó como auxiliar de Suministros en el Economato de Sevilla, iniciando entonces su larga trayectoria sindical en el Sector Ferroviario de CCOO de esta provincia y en la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, con inquebrantable compromiso en la defensa de los derechos de las y los trabajadores y la igualdad entre mujeres y hombres.

En 1989 se incorporó al Sindicato Ferroviario Estatal, llevando el área de Servicios, y desde 1992 hasta 2009 fue la secretaria de la Mujer de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar, que posteriormente sería la Federación de Comunicación y Transporte, con una gran presencia también en el sindicalismo internacional a través de la Federación de las y los Trabajadores del Transporte (ITF y ETF) y la Unión Global de Trabajadores (UNI).

Durante toda su vida fue una persona comprometida con el trabajo en pro de los valores de la igualdad, el feminismo, la justicia y la solidaridad, aportando talento y fuerza en el seno de CCOO en su objetivo de conseguir una sociedad más justa e igualitaria.