FSC-CCOO Ferroviario | 16 octubre 2024.

CCOO denuncia el III Convenio Colectivo del Grupo Renfe

11/10/2024.
Deuncia del III Convenio Colectivo

En la mañana de hoy, desde el Sector Ferroviario de CCOO hemos presentado ante la Dirección General de Organización y Talento, la denuncia del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe, el cual expira su vigencia inicial el próximo 31 de diciembre.

Desde esta organización consideramos que la actual situación de bloqueo de las Mesas Técnicas abiertas en el seno del III Convenio Colectivo no permite el desarrollo del contenido de estas y nos obliga a denunciar el Convenio Colectivo con la firme intención de llevar a la negociación todas las cuestiones bloqueadas en el seno del IV Convenio Colectivo.

Además, en el escenario de los nuevos retos del Sector Ferroviario en los que estamos inmersos, resulta crucial e indispensable adaptar el IV Convenio Colectivo a los nuevos desafíos, consolidando al Grupo Renfe como un Operador y Mantenedor Ferroviario público de referencia en este nuevo escenario, garantizando en todo caso la integridad de la plantilla y el relevo generacional, así como el mantenimiento de las cargas de trabajo del Grupo Renfe.