FSC-CCOO Ferroviario | 16 julio 2024.

orgullo 2024

28 de junio, día del orgullo LGTBI+: CCOO organización aliada con la diversidad

• Bajo el lema “Aliad(o/a/e) s con tu diversidad” desde el Sector Ferroviario de CCOO trabajamos activamente por la inclusión social y laboral de las personas LGTBI+: acompañar, apoyar, escuchar a la comunidad LGTBI+ y nunca dejar de aprender son acciones que sirven para tejer redes aliadas con el colectivo

27/06/2024.
Organiza tu orgullo

Las discriminaciones, los ataques y los discursos de odio siguen siendo una realidad tristemente cotidiana para lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales. El incremento de los discursos de odio está alimentando la polarización social y supone una involución democrática y un peligro para la convivencia que debe llevarnos a actuar de forma decidida para contrarrestar estos ataques a la diversidad de la sociedad española.

Por eso, desde el Sector Ferroviario de CCOO nos sumamos a la campaña que se ha puesto en marcha este 28 de Junio bajo el lema: “Aliad(o/a/e) s con tu diversidad”.

En CCOO consideramos fundamental que, para seguir avanzando, necesitamos organizarnos, porque sin organización sindical no se puede erradicar la precariedad y la falta de derechos que sufren las personas del colectivo, y desde luego, no se puede progresar.

Desde el privilegio de la heteronormatividad, nos corresponde trabajar activamente para la inclusión social y laboral de las personas LGTBI+: acompañar, apoyar, escuchar a la comunidad LGTBI+ y nunca dejar de aprender son acciones que sirven para tejer redes aliadas con el colectivo.

Además, en el sindicato apostamos por profundizar en la educación para no retroceder en derechos, porque sin ella no se puede fomentar una sociedad de convivencia frente al odio.

Las leyes en materia LGTBI+, como son la Ley 15/2022 para la Igualdad de trato y la no discriminación y la Ley 4/2023 para la Igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, han supuesto un gran avance; y por eso, desde CCOO estaremos atentos para que no exista un retroceso de derechos por su no aplicación.

Desde el sindicato se pone a disposición de toda la ciudadanía todas las herramientas para hacer frente a situaciones de acoso, orientar a las personas del colectivo y hacer una negociación que permita una vivencia plena en el ámbito laboral a todas las personas independientemente de su orientación, identidad sexual o expresión de género.

Las personas trabajadoras LGTBI+ deben tener la seguridad de que CCOO ha sido y será un espacio no sólo seguro, sino aliado en la lucha por sus derechos y necesidades particulares.

Este 28 de Junio, el Sector Ferroviario de CCOO continúa la lucha por los derechos LGTBI+, y tenemos claro que es fundamental dar la batalla en los centros de trabajo, por unas condiciones de vida dignas para todas las personas.

¡POR LA DIVERSIDAD!

¡POR LOS DERECHOS HUMANOS!

¡POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LOS TRABAJOS!

¡CONTRA LAS DISCRIMINACIONES Y LOS DISCURSOS DE ODIO!