FSC-CCOO Ferroviario | 29 abril 2024.

CCOO y UGT logran el acuerdo de convenio para Serveo SAB y Logística

  • Este acuerdo supone un avance cuantitativo y cualitativo en las condiciones laborales y económicas de la plantilla para los próximos años, ya que este convenio tendrá vigencia posterior a la nueva licitación del contrato por parte de RENFE, lo que supone un plus de tranquilidad a la plantilla

11/04/2024.
SERVEO

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Hoy se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo en la cual CCOO y UGT, hemos comunicado a la empresa que, tras las asambleas realizadas en todos los centros de trabajo, y de manera mayoritaria, se ha validado elevar la última propuesta alcanzada en la reunión del día 19 de marzo, a Convenio Colectivo.

A modo de recordatorio detallamos los beneficios alcanzados con este acuerdo;

·         La mayor subida salarial de los últimos convenios firmados. 17% más cláusula de 2% de revisión al final del convenio para todos los trabajadores y trabajadoras.

·         Creación de un complemento ad personan para las personas trabajadoras de salarios más bajos. Mínimo en este concepto de 750€/año

·         Dieta Internacional, concepto nuevo en este convenio. 15€ por viaje i/v

·         Plus para los trabajadores/as de mantenimiento. 150€ mes.

·         Reducción a tres de la retirada forzosa de descanso. Revalorizándose un 50%.

·         Día de descanso adicional en la programación del mes siguiente en caso de llegada a partir de la 1 de la madrugada, si se mete en descanso grafiado o vacaciones.

·         Eliminación de la categoría de Ayudantes de Bebida con la consiguiente subida, de salario de estos trabajadores, alrededor de un 23%.

·         Hotel en pernoctación, garantizando la estancia hasta una hora antes de la toma de servicio.

·         Las tomas y dejes de servicio no podrán ser modificadas una vez publicadas.

·         Actualización normativa laboral, incluido desconexión digital.

·         Reactivar y dar impulso a las comisiones de gráficos y ratios.

·         Acumulación hasta los 95.500 euros/año de los beneficios sociales en facilidades de viaje.

Durante la negociación de este convenio la empresa ha seguido insistiendo en sus pretensiones que suponían un retroceso en las condiciones de trabajo. Siendo desde el inicio una línea roja para CCOO y UGT.

Este acuerdo supone un avance cuantitativo y cualitativo en las condiciones laborales y económicas de la plantilla para los próximos años, ya que este convenio tendrá vigencia posterior a la nueva licitación del contrato por parte de RENFE, lo que supone un plus de tranquilidad a la plantilla.

Curiosamente a pesar de que, durante esta negociación e incluso en esta última reunión los sindicatos CGT y USO han manifestado su desacuerdo con lo negociado, exponiendo, además, que la mayoría de los asistentes a sus asambleas han manifestado su NO rotundo a los puntos anteriormente citados, y tras alimentar constantemente bulos, torpedear la negociación, intoxicar a la plantilla creando un ambiente de enfrentamiento entre el personal laboral: HOY CGT COMO USO, RATIFICAN LO NEGOCIADO POR CCOO Y UGT, y firmarán el Convenio Colectivo.

A partir de hoy, escucharemos la justificación a sus actos, con la pobre coartada de que firmando asistirán a las Comisiones estipuladas en convenio, o una supuesta fiscalización del acuerdo, algo que hasta fecha de hoy les era indiferente. En resumen, como decía Groucho Marx: “ESTOS SON MIS PRINCIPIOS, PERO SI NO LES GUSTAN TENGO OTROS”.

A partir de hoy, y una vez la Comisión de Redactado del Texto finalice, se procederá a la presentación ante la Autoridad Laboral de este Convenio Colectivo.

La empresa se ha comprometido al abono de los atrasos, de los años 2023 y 2024, a la mayor brevedad posible, a petición de CCOO y UGT.

CCOO y UGT, a pesar de las mentiras y rumores malintencionados, como siempre, hemos negociado en beneficio de los trabajadores y trabajadoras, sin pensar en réditos de carácter personal ni sindical.