FSC-CCOO Ferroviario | 29 abril 2024.

CCOO, junto con UGT y CGT, de Renfe Bizkaia convocan 10 jornadas de huelga por la “mala gestión” de los talleres de Ollargan

  • Con estas huelgas de 23 horas, las secciones sindicales quieren poner el foco en cómo el Grupo Renfe está abocando a una situación de ruina a este taller, que aseguran, es clave para desarrollar el servicio de Cercanías de Bilbao en sus líneas C1, C2 y C3

11/04/2024.
Convocatoria huelga

Convocatoria huelga

CCOO, junto con las secciones sindicales de UGT y CGT en Renfe Bizkaia, han convocado diez jornadas de huelga de 23 horas en la Base de Mantenimiento de Bilbao-Ollargan, desde el próximo lunes, día 15 de abril, y hasta el día 19, para retomarla el día 22 del mismo mes, hasta el 26. Con esta medida de presión, desde el sindicato, se quiere denunciar la “mala gestión” que Renfe Ingeniería y Mantenimiento está realizando en estos talleres en los últimos años.

CCOO ha expuesto cómo este taller es clave para el desarrollo del servicio de Cercanías de Bilbao en sus líneas C1, C2 y C3. Y han denunciado que ha pasado, en poco tiempo, de ser un referente en mantenimiento de material rodante de la serie 446 de Renfe, a tener dificultades para llegar a los mínimos de calidad exigidos, debido a la situación de ruina a la que Renfe está abocando a estas instalaciones.

En su denuncia, CCOO alega que el taller carece de instalaciones para determinadas operaciones de mantenimiento básicas, tiene goteras y carece de seguridad adecuada, lo que ya ha provocado el robo de algunos materiales, no cuenta con los materiales adecuados, provocando un mal servicio de los trenes de cercanías, que repercute directamente en las personas usuarias de este transporte.

También, han asegurado que carece de la plantilla necesaria, siendo una práctica habitual el subcontratar ciertos trabajos con empresas externas.

CCOO ha destacado el abandono institucional que sufren los servicios de Cercanías de Bilbao, en general, y los del taller en particular, y recuerdan que los trabajadores y trabajadoras han puesto todo de su parte, y ahora es la empresa la que tiene que solucionar la situación.