FSC-CCOO Ferroviario | 29 abril 2024.

Se constituye el Comité de Empresa de Adif Acerca en Madrid

• Este Comité de Empresa emana de las elecciones que CCOO ganó en marzo con mayoría absoluta, obteniendo 5 delegados de los 9 en juego

05/04/2024.
Adif Acerca

En el día 3 de abril se constituyó el Comité de Empresa de Adif Acerca PMR, de la empresa UTE Clece-Integra, de los centros de trabajo ubicados en Madrid.

Este Comité de Empresa emana de las elecciones que CCOO ganó en marzo con MAYORÍA ABSOLUTA, obteniendo 5 delegados de los 9 en juego. Los otros cuatro se reparten entre Alternativa Ferroviaria y UGT.

A la reunión de constitución del comité fueron citados en tiempo y forma todas las personas delegadas electas, los delegados de UGT no se han presentado ni excusado, dando a entender lo poco que les preocupan los problemas de las personas trabajadoras del servicio de Adif Acerca PMR.

En este proceso electoral a UGT sólo le ha preocupado impugnar las elecciones con inexactitudes y amenazas, no queriendo que las personas trabajadoras se puedan defender y ser representadas por unos delegados elegidos por sus compañeros y compañeras. CCOO ganó en el arbitraje que todo estaba hecho legalmente, como siempre hace un sindicato serio, defendiendo los derechos de las personas trabajadoras.

El Comité de Empresa se constituyó finalmente con los 5 miembros de CCOO y con los dos de Alternativa Ferroviaria.

La primera reunión con la empresa será la primera semana de mayo.

Desde CCOO esperamos que las personas trabajadoras del resto de las provincias comparen entre el sindicato que las ha representado hasta ahora; sin aportar soluciones y los nuevos aires que aportan las personas que representan a CCOO, sindicato que quiere ayudarles a mejorar las condiciones económicas y sociales de todas las personas trabajadoras.

Damos las gracias por la confianza depositada en CCOO a todo el personal de Madrid, donde han dado la mayoría absoluta a nuestra organización, con más de la mitad de los votos. Estaremos a la altura durante estos 4 años, defendiendo y ayudando a todos los trabajadores y trabajadoras en la consecución de sus justas reivindicaciones.

Para cualquier duda o consulta poneos en contacto con las secciones sindicales de CCOO en todo el territorio nacional.