FSC-CCOO Ferroviario | 28 abril 2024.

Incorporaciones en Serveis Ferroviaris de Mallorca

• Ayer firmaron las nuevas personas trabajadoras que formarán parte de la plantilla
  • En 2007 se produjo la última admisión de personal

20/03/2024.
Incorporaciones en Serveis Ferroviaris de Mallorca.

Ayer, Serveis Ferroviaris de Mallorca amplió su plantilla después de que el personal procedente de la Oferta Pública de Empleo de 2019-2020 firmara, por fin, su contrato. Para Mikel Vadell, coordinador del sector ferroviario de CCOO en Illes Balears, “se ha consumado el trabajo que nos llevó dos huelgas para firmar una OPE, la del 2019-2020, y que supone la entrada, aproximadamente, de una veintena de personas entre maquinistas (13/14), operadores de CTC (5), interventores/as (2) y personal de taquillas (3/4). Estamos muy contentos con la entrada de este personal”.

Son las primeras incorporaciones que se producen en 17 años, ya que en 2007 se produjo la última admisión de personal.

Por otra parte, se han abierto también unas bolsas de trabajo “para poder cumplir las necesidades con personal eventual hasta que se hagan las próximas OPEs, que ya nos ponemos manos a la obra para cerrar otra OPE con las tasas de reposición del 2021, 2022, 2023 y 2024”.

“Ahora entra la gente, vemos cómo ha quedado la plantilla, la valoraremos y negociaremos con la empresa la próxima OPE. También veremos si hay alguna necesidad que podamos cubrir y cumplir con los servicios que nos está demandando la ciudadanía: aumentar un poquito más la explotación que tenemos hasta ahora (realmente se aprobó en el Parlamento una Proposición no de Ley donde querían aumentar el horario de circulación de los trenes tanto por las mañanas como por las noches, aumentar los horarios de fines de semana y también poner trenes nocturnos en vísperas de fin de semana y festivos”, explica Vadell ante los próximos pasos a dar en Serveis Ferroviaris de Mallorca.