FSC-CCOO Ferroviario | 28 abril 2024.

Logirail despide a personas trabajadoras a su voluntad

  • El pasado viernes llegó a conocimiento de esta organización el despido de un trabajador del Centro de Competencias Digitales de Linares, indefinido, sin que se respete la normativa laboral con lo que esto supone de inseguridad jurídica
  • Logirail incumple el II Convenio Colectivo, en concreto su artículo 50 que regula el procedimiento sancionador

20/02/2024.
Concentración en Linares

Concentración en Linares

Logirail lo vuelve a hacer, no se cree que sea una empresa pública 100% propiedad del grupo Renfe, con quien intercambia hasta sus directivos sin ningún tipo de problema, y actúa de una manera rancia despidiendo a personas trabajadoras a su voluntad.

Esta no es una nueva actitud de Logirail, ya lo ha realizado en diversas ocasiones, no le importa ir a juicio, que suele perder y pagar sus decisiones erróneas con dinero público.

El pasado viernes llegó a conocimiento de esta organización el despido de un trabajador del Centro de Competencias Digitales de Linares, trabajador indefinido que había conseguido su plaza en la última consolidación de empleo, pues bien, ni siquiera respeta esto la empresa pública LogiRAIL, el compañero fue despedido sin que se respete la normativa laboral con lo que esto supone de inseguridad jurídica. Logirail incumple el II Convenio Colectivo, en concreto su artículo 50 que regula el procedimiento sancionador.

Así no, Logirail, estamos en el siglo XXI, estamos hablando de Centros de Competencias Digitales, ya que los firmantes del III convenio perpetúan en el tiempo el peor convenio del sector público, esperábamos que al menos se cumpliese por parte de esta empresa pública la normativa laboral.

CCOO esperaba que con los nuevos nombramientos en la dirección de Logirail cambiaría esta gestión inaceptable de los recursos humanos, si esto no sucede Renfe debe y tiene que intervenir, para que una empresa del grupo respete los derechos laborales y económicos de las personas trabajadoras.

Desde CCOO exigimos a Logirail que reconsidere su posición y readmita al trabajador a su puesto de trabajo, que tan justamente ganó en una oposición, de no ser así desde este sindicato tomaremos las medidas de presión que consideremos oportunas, ante el atropello de Logirail a su personal, al que tanto está exigiendo y tan poco está dando.

¡READMISION YA!