FSC-CCOO Ferroviario | 29 abril 2024.

Pedro Cano, nuevo coordinador del Sector Ferroviario de CCOO de Galicia

• Desde el Sector ferroviario queremos agradecer al coordinador saliente su dedicación e implicación y desear a Pedro Cano un fructífero camino en esta nueva faceta sindical

13/09/2023.
Juan Manuel Ramos, Gregorio Bermejo, Pedro Cano y Pepa Páez

Pepa Páez, Secretaria general del Sector Ferroviario de FSC- CCOO, ha asistido junto al Secretario de organización del sector, Miguel Torres, a la celebración del plenario del Sector Ferroviario de Galicia en el que también ha estado presente José Manuel Ramos, Secretario general de FSC-CCOO Galicia, entre otros miembros de la nuestra organización sindical en el territorio.

Durante su intervención, Pepa Páez ha expuesto la importancia del sector ferroviario, al igual que del resto de medios de transporte, como una actividad de una enorme y creciente relevancia estratégica para la industria, el comercio y la movilidad de las personas, exponiendo los retos que como sector estatal y, también, a nivel territorial, se plantea nuestra organización.

“Seguiremos buscando espacios de interlocución para continuar haciendo propuestas y defendiendo la inversión pública en ferrocarril, no solo en la construcción de líneas de alta velocidad sino en ferrocarril convencional, regional, metropolitano y de cercanías, fomentando la intermodalidad de los diferentes medios de transporte público, apostando por el liderazgo del ferrocarril en la transformación del sistema de transportes, en la lucha contra el cambio climático”, ha expuesto Páez.

En este plenario, Pedro Cano ha sido elegido Coordinador sectorial del Sector Ferroviario de Galicia, sustituyendo en el cargo a Gregorio Bermejo.  La Secretaria general, por su parte, ha agradecido al coordinador saliente su dedicación e implicación en el ejercicio de sus responsabilidades y ha puesto en valor los pasos que desde hace años se están dando en el territorio en el proceso de feminización y rejuvenecimiento del sindicato.

“En Galicia estáis dando pasos en esa tarea que nos propusimos hace ya varios años de feminizar y rejuvenecer nuestra organización, es verdad, que cada vez, en espacios como este, vemos más jóvenes y más mujeres, pero es imprescindible seguir avanzando en ese camino porque enriquece nuestro sindicato con visiones muy diversas y formas de hacer diferentes” ha concluido Pepa Páez.

Desde el Sector ferroviario se ha agradecido al coordinador saliente su trabajo, al tiempo que se ha dado la bienvenida a Pedro Cano, deseándole un fructífero camino en esta nueva faceta sindical llena de retos.