FSC-CCOO Ferroviario | 27 abril 2024.

Orgullo LGTBI+ 2023: crea y negocia espacios seguros

• El Sector Ferroviario de CCOO, como parte de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, se declara espacio seguro y promueve entre su activo sindical un decálogo de acciones para el fomento de espacios seguros con motivo de la celebración, cada 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI+

23/06/2023.
Orgullo 2023: Espacio seguro.

Este año animamos a toda la afiliación, delegados/as y simpatizantes de CCOO a participar en las distintas manifestaciones que se van a celebrar en las distintas ciudades de nuestro país para reivindicar que no podemos permitir un paso atrás en la defensa de los derechos de las personas LGTBI+ tras el avance político de la extrema derecha en la constitución de los más de 8.000 municipios del Estado y sus postulados contrarios a la diversidad.

Será la oportunidad más multitudinaria antes de la celebración el próximo 23 de julio de las elecciones generales para demostrar que el Sector Ferroviario de CCOO, como parte de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, seguirá mostrando tolerancia cero frente a las políticas que desde el PP y la extrema derecha quieren retrotraernos a otros tiempos y devaluar los derechos de las personas LGTBI+.

El sábado 1 de julio a las 19:00 horas asistiremos a la manifestación organizada en Madrid por FELGTBI+ y COGAM bajo el lema “Abrazando la diversidad familiar: iguales en derechos”. Nos uniremos a la delegación confederal de CCOO en un encuentro lúdico y a la vez reivindicativo, cuyo lema para este año es “Al trabajo con orgullo. De las leyes a la realidad”.

Debemos estar más vigilantes que nunca tanto en las calles como en los centros de trabajo para atajar cualquier discriminación por orientación sexual, identidad sexual o expresión de género y características sexuales.

Disponemos de las guías y herramientas sindicales para hacer frenar la discriminación mediante la negociación colectiva, la prevención de riesgos psicosociales y la salud laboral.

Conoce y difunde el decálogo de acciones para el fomento de espacios seguros en la Federación de Servicios a la Ciudadanía y visibiliza un espacio seguro y libre de odio.