FSC-CCOO Ferroviario | 18 abril 2024.

Comisión de seguimiento de la AGM de ADIF-ADIF AV

  • En la reunión se ha informado sobre las reclamaciones recibidas tras la publicación de los resultados provisionales de las pruebas recientemente realizadas, un total de 28 reclamaciones

17/05/2023.
AGM

AGM

Con fecha 17 de mayo ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de la AGM en la que la Dirección de Adif ha informado del estado del proceso, previo a la publicación de los resultados definitivos de las pruebas que tendrá lugar este jueves 18 de mayo.

En la reunión se ha informado sobre las reclamaciones recibidas tras la publicación de los resultados provisionales de las pruebas recientemente realizadas, un total de 28 reclamaciones:

·         2 relativas a codificación errónea de las pruebas, que han sido corregidas con las plantillas correctas, modificándose los resultados. 

·         16 reclamando la revisión de su corrección, de las cuales 15 se han desestimado por considerarse correcta la misma, y solo en un caso se había contabilizado un acierto menos y un error de más, al no haberse tenido en cuenta la anulación de una pregunta de ese cuadernillo. Ello ha llevado a la revisión de los 18 examinados con el mismo cuadernillo con el siguiente resultado: 14 mantienen su puntuación, la persona reclamante tiene un acierto más y un error menos y 3 personas un acierto menos y un error más.

·         3 personas no localizan su corrección en los listados provisionales. Se verifica que figuran correctamente en los listados y se comunica a las personas interesadas.

·         7 reclamaciones por diferentes motivos, que quedarán reflejadas en el acta de la reunión de hoy, y que tras las correspondientes comprobaciones, son desestimadas por la Dirección, quien, tras incorporar las modificaciones consideradas procedentes, publicará los resultados definitivos de las pruebas selectivas en el apartado Convocatorias del portal Inicia. 

La valoración del proceso indica mejores resultados globalmente considerados en las pruebas selectivas que en las convocatorias anteriores: un 73,65% de personas aprobadas en los psicotécnicos; un 60% en las pruebas generales; un 41,86 % en las pruebas de idioma y un 23,08% en las específicas de formación. En total 338 personas aprobadas del personal operativo; 383 para Supervisores; 65 para Cuadros Técnicos y 65 para Técnicos del perfil interno (a falta de las entrevistas).

Por parte de la representación del personal se ha solicitado que se baje la nota en aquellos perfiles que puedan quedar vacantes, tal como sucede con la OEP, a lo que la Dirección no ha accedido por considerar que las normas por las que se rige la AGM no lo permiten. 

Por parte de CCOO, en concreto, se ha solicitado un cronograma que permita seguir las posteriores fases del proceso y sus tiempos, a cuya próxima publicación la Dirección se ha comprometido, lo cual contribuirá a reducir la incertidumbre que genera un proceso tan largo y complejo como es una AGM.

Como siempre, desde CCOO seguiremos informando.