FSC-CCOO Ferroviario | 25 julio 2024.

Fallece Paco Ojeda, coordinador del Sector Ferroviario Andaluz

  • El sector ferroviario de CCOO lamenta la pérdida de un referente sindical por su dedicación y compromiso

17/04/2023.
Fallece Paco Ojeda, coordinador del Sector Ferroviario Andaluz.

Fallece Paco Ojeda, coordinador del Sector Ferroviario Andaluz.

El pasado viernes, 14 de abril, falleció Paco Ojeda, coordinador del Sector Ferroviario Andaluz y miembro del Consejo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Andalucía, a los 62 años. 

Durante su dilatada trayectoria sindical en CCOO, estuvo vinculado a la sección sindical de Adif-Renfe de Sevilla como secretario de organización en sus comienzos y, posteriormente, como secretario general (2009-2014). Además, desde 2005 hasta 2015 fue el presidente del Comité Provincial de Adif. Asimismo, en su última etapa (desde finales de 2013), desempeñó el cargo de coordinador del Sector Ferroviario Andaluz y miembro del Consejo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Andalucía.

Desde cada una de sus funciones, siempre ha velado por mejorar las condiciones de trabajo de las ferroviarias y los ferroviarios, así como ha defendido un ferrocarril público y social al servicio de las necesidades de las personas.

El Sector Ferroviario de CCOO lamenta su pérdida. Toca despedir a un compañero entrañable, una excelente persona. Paco ha sido, para todos y todas, un referente sindical por su dedicación y compromiso con las y los trabajadores, con las causas justas y con los derechos de toda la ciudadanía, y lo seguirá siendo gracias a su legado después de su partida.

Su recuerdo y su lucha permanecerá entre quienes lo hemos conocido.

Que la tierra te sea leve, compañero.