FSC-CCOO Ferroviario | 18 abril 2024.

8 de Marzo: Igualdad real con nuestra participación

• Desde CCOO volvemos a reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres, la erradicación de todo tipo de violencias y discriminaciones

06/03/2023.
8 Marzo

Este 8 de Marzo desde CCOO volvemos a reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres, la erradicación de todo tipo de violencias y discriminaciones

Desde CCOO sabemos que, para ello, es necesario actuar sobre los factores estructurales del patriarcado y del capitalismo, que determinan y fomentan desde la infancia la desigualdad y subordinación de las mujeres en la socialización y la educación, que se plasman en una mayor explotación y precariedad de las mujeres en las empresas y los centros de trabajo.

Reivindicamos el feminismo sindical, de modo especial en los centros de trabajo, con el desarrollo y aplicación de los Planes de Igualdad, trabajando día a día en la negociación colectiva atravesada por la perspectiva de género, en todos los aspectos, tratando de acabar con la discriminación laboral y todas sus brechas logrando así espacios seguros y con garantías para todas las personas, especialmente para las mujeres.

Para ello, necesitamos más participación igualitaria e intensa de las mujeres como garantía fundamental para formar parte en la realidad laboral de sus trabajos con capacidad de intervenir en cada ámbito y de tomar de decisiones, porque la opinión la las mujeres importa: es diversa y plural y nuestras posiciones deben ser escuchadas.

Por todo ello, para ser el apoyo y la voz de otras mujeres, este 8M queremos animar a todas las compañeras del sector a dar un paso al frente para involucrarse en la actividad sindical. Somos un sindicato feminista y con la implicación de todas, lo vamos a demostrar.

Además, un año más, llamamos a todas las ferroviarias y ferroviarios a participar en los distintos actos que tendrán lugar el día 8 de Marzo.