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  3. Cookies utilizadas en este sitio web

    A continuación, se muestra una tabla con las cookies utilizadas en este sitio web, incorporando un criterio de "nivel de intrusividad" apoyado en una escala del 1 al 3, en la que:

    Nivel 1: se corresponde con cookies estrictamente necesarias para la prestación del propio servicio solicitado por la persona usuaria.

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    TABLA DE COOKIES UTILIZADAS
    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
    config 1 año Imprescindibles Guardar la configuración de cookies seleccionada por el usuario 2
    Google Analytics (_gat, _gid y _ga) 24 horas Analítica, de terceros (Google) Permitir la medición y análisis de la navegación en las páginas web 3
    Facebook (_fbp) 3 meses Terceros (Facebook) Mostrar información incrustada de la red social Facebook 3
    Twitter (eu_cn, ct0, guest_id, personalization_id) Sesión Terceros (Twitter) Mostrar información incrustada de la red social Twitter 3

    Desde los siguientes enlaces puedes consultar la política de cookies de terceros: Política de cookies de Google, Política de cookies de Facebook, Política de cookies de Twiter

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  5. ¿Qué ocurre al deshabilitar las cookies?

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Jornada de Movilidad Activa y Transporte Público

  • El 15 de septiembre, con la ayuda de expertos de diversas entidades y de representantes de la Administración pública, se intentará dar respuesta a las dudas que pueda generar el Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible

13/09/2022.
Movilidad Activa y Transporte Público.

Movilidad Activa y Transporte Público.

El Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible plantea que, en un contexto de transición energética hacia un sistema descarbonizado y eficiente, resulta imprescindible apostar por un nuevo modelo de movilidad sostenible en el que el transporte público, la intermodalidad y las formas de movilidad activas como andar o ir en bicicleta deben tener un papel esencial.

En ese sentido, el citado anteproyecto establece en su articulado una jerarquía del sistema de medios de movilidad en el ámbito urbano, que por orden de mayor a menor prioridad sería: 1) la movilidad activa, primando especialmente la movilidad a pie y en bicicleta, 2) el transporte público colectivo, 3) los esquemas de movilidad de alta ocupación y, por último, 4) el vehículo privado.

También se dice en el articulado que las administraciones públicas, en el ámbito de sus respectivas competencias, velarán por fomentar la jerarquía del sistema de medios de movilidad anteriormente explicitada. Pero ¿qué medidas concretas se plantean en el anteproyecto para lograr que se cumpla ese objetivo de forma eficaz? ¿Son medidas de obligado cumplimiento o simples llamadas a la actuación voluntaria de las administraciones públicas?

¿En qué consistirá la estrategia o plan nacional de impulso al uso de la bicicleta anunciado en la Disposición adicional 9ª? ¿Qué mecanismos de gobernanza y financiación incluirá?

El anteproyecto recoge también el compromiso de crear un Fondo Estatal para el Sostenimiento de la Movilidad que contribuirá a la financiación del servicio público del transporte público colectivo urbano de viajeros reservado a las entidades locales. ¿Cómo se financiará este fondo? El anteproyecto no concreta nada al respecto.

En lo relativo al transporte de viajeros, ¿qué objetivo se establece de aumentar el número usuarios en los próximos años?, ¿cómo se puede entender que Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible incluya expresamente un mecanismo para el cierre de líneas de tren supuestamente “ineficientes”?

Con la ayuda de expertos de diversas entidades y representantes de la administración pública, intentaremos en este webinar dar respuestas a todas estas preguntas.

¿Cuando? El 15 de septiembre de 10:00 a 12:00 horas. 

¿Dónde? A través de la plataforma Zoom