FSC-CCOO Ferroviario | 25 abril 2024.

CCOO exige clarificar el punto 14.6 antes de negociar otros procesos de movilidad en el Grupo Renfe

• Estimamos que los colectivos afectados se ven seriamente agraviados debido a esta interpretación unilateral del punto 14.6 por parte de la empresa y por ello nos mantendremos firmes hasta que se determine con precisión su aplicación.

27/07/2022.
Estación Valencia Nort

Hoy ha tenido lugar la reunión de la Comisión Delegada del Comité General del Grupo Renfe para procesos de movilidad, en concreto, el proceso de movilidad geográfica para el personal de conducción, el proceso de movilidad geográfica para el personal de conducción en gestión “no apto”, el proceso de movilidad geográfica y funcional para Mando Intermedio de conducción – Jefe de Maquinistas Nivel “A” – y el proceso de movilidad geográfica y funcional para Supervisor Comercial de Centros de Gestión.

Tras la deriva radical de la empresa en la interpretación del punto 14.6 del I Convenio Colectivo del Grupo Renfe, desde CCOO no consideramos que estemos en condiciones de negociar ningún tipo de movilidad hasta que se aclaren los términos de interpretación de dicho punto.

Estimamos que los colectivos afectados se ven seriamente agraviados debido a esta interpretación unilateral por parte de la empresa y por ello nos mantendremos firmes hasta que se determine con precisión la aplicación del 14.6.

Nos parece muy grave que no puedan participar en movilidades geográficas aquellos compañeros y compañeras que acaban de obtener plaza en una movilidad funcional, al igual que en sentido inverso. Por otro lado, aquellos trabajadores y trabajadoras que participaron en la movilidad geográfica de manera obligatoria, también deberían poder participar en cualquier movilidad, ya que se entiende que al tener que hacer petición de todas las residencias ofertadas, no tienen por qué estar en una residencia que sea de su elección.

Por estos motivos, desde CCOO consideramos que antes de negociar ninguna movilidad debemos tener una interpretación clara del punto 14.6, no permitiendo de esta manera que nadie vuelva a ver l