FSC-CCOO Ferroviario | 26 abril 2024.

Nueva reunión de la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo de Logirail

• CCOO defiende los intereses de todas las personas trabajadoras de la empresa y, si persiste esta situación de paralización y de no aportar ninguna mejora, no dudaremos en realizar las medidas de presión que nuestra afiliación crea oportunas para forzar una verdadera negociación

15/07/2022.
Logirail.

Ayer se celebró una nueva reunión de la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo de Logirail.

En primer lugar, se aprueba el acta anterior por unanimidad.

Sobre la reducción de la jornada anual a las 1642 horas, la empresa sigue cerrada en banda en no aplicarla en Logirail, a pesar de la frontal oposición de la parte sindical.

Respecto al Protocolo frente a la violencia en el trabajo, al Protocolo operativo de prevención y actuación frente al acoso moral o psicológico y al Protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual, por razón sexo, orientación sexual, identidad y expresión de género, la empresa los pondrá en funcionamiento, pero no serán firmados por las organizaciones sindicales hasta la existencia de un acuerdo global de todos los temas del convenio.

Desde CCOO planteamos a la empresa cómo se llevará a cabo la adecuación a la subrogación de la plantilla proveniente del Handling e instamos a la Dirección a negociar las condiciones en el convenio colectivo.

Otros temas tratados son:

·      Tiempos de trabajo y organización de la jornada. Se compromete la Dirección de la empresa a presentar documentación para la próxima reunión.

·      Ordenación profesional. Para CCOO primero se han de marcar unas pautas generales de afectación a todos los grupos profesionales: eliminación de valoración del desempeño y de la discrecionalidad empresarial en los ascensos, formación, productividad, remuneración…y una vez establecidas dichas pautas, negociar las funciones a desarrollar para cada grupo y cada colectivo.

·      Teletrabajo. Se comenzará su negociación en la próxima reunión.

Nos emplazamos a una nueva reunión para el día 14 de septiembre.

Si algo queda claro en el contenido de esta reunión, es que la negociación del III Convenio Colectivo va muy lenta. Hay escasa voluntad por parte de la empresa de dar una respuesta a las lógicas aspiraciones de todo el personal de mejorar en sus condiciones laborales, sociales y económicas.

CCOO defiende los intereses de todas las personas trabajadoras de Logirail y, si persiste en esta situación de paralización y de no aportar ninguna mejora, no dudaremos en realizar las medidas de presión que nuestra afiliación crea oportunas para forzar una verdadera negociación.